Sevilla

PP culpa al PSOE del "abandono" del Parque de Miraflores

“El Parque de Miraflores es un auténtico estercolero, otro ejemplo más del abandono al que el alcalde", dice Evelia Rincón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha lamentado hoy “el absoluto abandono en algunas zonas del Parque de Miraflores debido a la mala y nula gestión del Alcalde del PSOE”. Rincón ha señalado que “es vergonzoso pasear por las principales zonas de este parque de 90 hectáreas y ver que hay caminos por los que no se puede acceder, invernaderos abandonados, caminos en mal estado, bancos rotos y llenos de pintadas, suciedad, vandalismo, árboles secos a punto de caerse, problemas de accesibilidad,  ratas, y un sinfín más de problemas”.

Rincón ha manifestado que “la situación y los problemas se repiten en todos los parques de la ciudad fruto de la ineficacia del señor Espadas que lleva más de tres años cruzados de brazos sin hacer nada  y ya es hora de que salga de su despacho, actúe y vele por la buena conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Sevilla”.

En este sentido, la edil popular ha recordado que “no es la primera vez que el PP denuncia el mal estado de los parques y, concretamente, del Parque de Miraflores. Llevamos tres años alertando de la situación de abandono y exigiendo al gobierno del PSOE que actúe, pero el señor Espadas en lugar de tomar medidas en tiempo y forma lo único que ha hecho es dejar pasar los meses y no hacer nada, lo que ha provocado que haya zonas del parque por las que no se pueda ni transitar, por lo que invito al alcalde a que se dé un paseo por el mismo y vea lo que tienen que soportar diariamente los vecinos y deportistas”. Rincón ha recordado que es un parque muy transitado por sevillanos, vecinos y deportistas que en reiteradas ocasiones han recogido firmas para la mejora del mantenimiento y conservación del mismo.

Rincón ha detallado que “el puente sufre deterioro por falta o incorrecta  conservación, lo que también está generando problemas de accesibilidad. Hay un canal  artificial y lago, que están en un estado inadmisible de conservación, suciedad en los estanques, canales  llenos de basura, ratas, hierbas acuáticas con crecimiento descontrolado y las algas  están asfixiando literalmente las aguas y terminará afectando como  no se actúe a la fauna”.

“Esto provoca un desagradable olor en el paseo por los caminos que los rodean y sobre todo por la proliferación de algas favorecidas por el estancamiento y las altas temperaturas”, ha reiterado Rincón. Ha añadido que “hay gran cantidad de árboles y hierbas secas, debido a la falta de riego y de conservación, algunos árboles incluso están en estado decrépito, así como enormes parterres que esperamos sean repoblados en la próxima campaña”.

Otro de los problemas que nos trasladan los vecinos son los “problemas de accesibilidad en la entrada al parque por la Avda. de la Mujer Trabajadora, los vecinos han buscados alternativas creando una rampa natural con el riesgo que ello supone para los accesos con sillas de ruedas o carrito de los niños. Hay otras entradas que sí permiten el acceso sin problemas pero suponen un rodeo importante para los vecinos cercanos a la entrada referenciada, algo que nos parece lamentable”.

Rincón ha concluido que “ya está bien de tener las zonas verdes en un estado pésimo, por lo que exigimos al gobierno del PSOE que actúe y realice un plan de mantenimiento y conservación en el Parque de Miraflores, como ya le hemos exigido en otras ocasiones, así como en las zonas verdes de la ciudad en las que sea necesario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN