Sevilla

Urbanismo acuerda nueve órdenes de retirada a veladores sin licencia

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una multa a un negocio de hostelería por incumplir una orden de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores. -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una multa a un negocio de hostelería por incumplir una orden de 2016 relativa a la "inmediata" retirada de los veladores instalados sin licencia, ordenando en paralelo a otros nueve establecimientos del sector hostelero la retirada también "inmediata" de veladores instalados sin licencia alguna o más allá de la autorización concedida, según cada caso.

En concreto, y según los acuerdos adoptados en la última reunión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, recogidos por Europa Press, dicho organismo municipal ha resuelto imponer una sanción de 600 euros a un bar del entorno de San Bernardo, por incumplir supuestamente" una orden dictada en abril de 2016 en demanda de la "inmediata" retirada de los veladores instalados por dicho negocio, sin licencia para ello.

Además, y en la misma reunión, la Gerencia de Urbanismo ha ordenado a los responsables de nueve negocios hosteleros del casco histórico, la Macarena, Los Remedios, Nervión y Sevilla Este la retirada "inmediata" de veladores instalados sin licencia ninguna o sin ajustarse a los términos de la autorización otorgada.

 

LOS VELADORES Y EL AYUNTAMIENTO

Ya en 2015, por cierto, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, emitía una resolución señalando la "pasividad y las disfuncionalidades" del Ayuntamiento a la hora de tramitar los procedimientos sancionadores por veladores instalados sin autorización.

En esta resolución, recogida por Europa Press, Maeztu exponía además que las cifras probarían que "un amplio sector de la hostelería instala ilegalmente sus terrazas", pues "más de un tercio de las más de 600 inspecciones realizadas desde enero a mediados de octubre de 2014 dieron lugar a expedientes sancionadores".

No obstante, la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla viene defendiendo que los negocios infractores constituyen un porcentaje mínimo respecto al número local de establecimientos. Según la patronal de la hostelería, la gran mayoría de los incumplimientos serían protagonizados siempre por los mismos empresarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN