Sevilla

Firmado el Convenio Provincial del Campo hasta 2021

Asaja y CCOO rubrican un convenio que establece una subida salarial del 5% a 140.000 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Asaja y CCOO. -

Garantía de paz y estabilidad para los agricultores, ganaderos y trabajadores de la provincia de Sevilla en los tiempos que corren.

Bajo esa premisa, ha presentado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores el nuevo convenio sellado con el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, en un marco de salarios dignos y priorización de la igualdad de hombres y mujeres del campo, que verán mejoradas sus prestaciones y reivindicaciones más demandadas, tal y como han fundamentado.

Este pacto actualizado, permitirá entre otras cuestiones de relevancia, una subida salarial que ascenderá hasta el 5% (1,25% anual) acumulado en su conjunto desde este año hasta el 2021, plazo en el que expirará.

Cuando finalice la vigencia del mismo, el sueldo diario de un trabajador del campo en Sevilla, se situará en 51,31 euros con una jornada semanal de 39 horas para 20.000 explotaciones agrarias y más de 120.000 trabajadores, que introduce algunas novedades con respecto a los convenios precedentes. En suma, el nuevo articulado incluye una cláusula que refuerza las funciones de la Comisión Paritaria para velar por su cumplimiento.

Además, el convenio establece mecanismos para que CCOO pueda aumentar su vigilancia y exigir su cumplimiento; y un articulado específico sobre igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género con actuaciones concretas y un claro compromiso por la igualdad”.

Se establece por otro ldo que deberá utilizarse el contrato por obra y servicio para los contratos por escrito y el derecho de información al eventual del campo.

El sindicato ha valorado la importancia del acuerdo, al que más trabajadores se acogen en Sevilla y Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN