Sevilla

Una caravana abre fronteras desde Sevilla hasta Italia

La Caravana Abriendo Fronteras ha salido esta madrugada hacia Cataluña para denunciar en Italia las políticas migratorias de la UE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Italia está jugando en estos momentos un papel clave en el diseño de acuerdos de externalización

300 caravanistas españoles en contra de las políticas migratorias de la Unión Europea se dan cita en una nueva edición de la Caravana Abriendo Fronteras que llegará a Italia para manifestarse en distintas ciudades. 

Queremos romper cadenas y gritar que sólo tenemos una única frontera en este mundo

La caravana, con 30 andaluces a bordo, ha partido esta pasada madrugada desde Sevilla con destino a Salt (Cataluña), una pequeña población de Girona en la que el 37% no dispone de nacionalidad española. Desde aquí embarcarán en un ferry que les llevará hasta Sicilia, la principal vía de entrada de las casi catorce mil personas migrantes que han llegado a Italia por vía marítima en lo que va de año. “Italia está jugando en estos momentos un papel clave en el diseño de acuerdos de externalización”, manifiesta el portavoz Jim Corralejo a Viva Sevilla. El sábado participarán en Ventimiglia en la manifestación convocada por un permiso de residencia europea. 

El lunes la caravana llegará a Palermo, donde permanecerá durante 24 horas y en el que, entre otras actividades, se mantendrá un encuentro con organizaciones y colectivos de inmigrantes. El miércoles próximo estarán en Mineo, en el mayor centro de internamiento de solicitantes de asilo de la UE, donde se han llegado a hacinar hasta 4000 personas en tiempos de espera de hasta dos años. Los caravanistas se plantarán delante de la base militar de esta localidad. 

El jueves 19 participarán en la manifestación regional en Palermo y finalizarán el día 20 en Riace, un pueblo en el que conviven 1.500 personas de 26 nacionalidades. 

“Queremos romper cadenas y gritar que sólo tenemos una única frontera en este mundo”, finaliza el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN