Actualizado: 20:58 CET
Domingo, 23/09/2018

Sevilla

Guevara defiende a funcionarios y pide a Participa, Cs e IU "respeto"

El concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha exigido "respeto" para los funcionarios y técnicos municipales

  • El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, con los operarios.

El concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha exigido este jueves a los grupos municipales de Participa Sevilla, Ciudadanos (Cs) e IU "respeto" a los funcionarios y técnicos municipales cuyo trabajo en relación al arbolado "están intentando desacreditar y menospreciar de forma absolutamente intolerable".

"A esos grupos se les llena la boca de defender el empleo público, y hoy se están dedicando a cuestionar los informes firmados por funcionarios y a decir que el gobierno debe obviarlos o reclamarles que los cambien", ha manifestado Guevara en un comunicado en el que ha expresado el respeto del gobierno local y su defensa del "trabajo" de dichos funcionarios, que están actuando "pensando en lo mejor para la ciudad".

El delegado municipal ha exigido a los tres citados grupos políticos que "aclaren qué harían si estuvieran en el gobierno y un técnico les informa que un árbol es un riesgo para los niños que juegan en un parque infantil, para las personas que se sientan en un velador o para los peatones".

"Que les expliquen a los vecinos que, por defender una posición demagógica y populista, están dispuestos a ponerles en riesgo", ha apuntado Guevara, que ha lamentado la "falta de seriedad" de los tres grupos políticos, puesto que "desde 2015 se conoce este informe sobre el riesgo del arbolado, y desde entonces se han venido apeando de forma progresiva los ejemplares siempre con una evaluación previa de los técnicos de Parques y Jardines".

Ha agregado que, "en tres años de ruedas de prensa, comunicados, reuniones de la mesa del árbol, plenos, comisiones de ruegos y preguntas no han dicho absolutamente ni una palabra de este informe", pero "ahora han visto la posibilidad de hacer demagogia y populismo y se han lanzado con un discurso vacío e irresponsable".

Guevara ha exigido además a los grupos que "miren a otras ciudades antes de seguir lanzando argumentos vacíos". En ese sentido, ha afirmado que, "en Madrid, han tenido que fallecer varias personas y se han ejecutado apeos de casi 10.000 árboles".

"Allí están escuchando a sus técnicos y trabajando por la seguridad de la población, como está haciendo este gobierno, y como son incapaces de hacer Ciudadanos, Participa e IU", ha concluido el concejal de Parques y Jardines.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Eliminando Barreras denuncia "incumplimientos" de accesibilidad
chevron_right
Una caravana abre fronteras desde Sevilla hasta Italia