Sevilla

Backstage: Pop CAAC, Noches en el Alcázar y muchas salas con directos

Los ciclos, como el Pop Caac o Noches en los Jardines del Real Alcázar, rivalizan con las salas que aun programan directos y con la oferta de flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La oferta de conciertos. -

Sevilla ofrece música para aliviar las altas temperaturas. Los ciclos, como el Pop Caac o Noches en los Jardines del Real Alcázar, rivalizan con las salas que aun programan directos y con la oferta de flamenco.

JUEVES 12

Concierto gratuito de Andrés Herrera "Pájaro" y su banda. Organizado por Museo de la Autonomía de Andalucía. A las 22:30 horas en los jardines de la Casa de Blas Infante.

Concierto del Coro Yarm School, del Reino Unido, en la Iglesia del Hospital de la Caridad de sevilla. Único concierto de este coro inglés en Sevilla, bajo la dirección de Katie Staggs. Ofrecerán obras de Jenkins, Gilkyson, hogan, Schubert, Mason, Mealor, Ešenvalds, Whitacre o Elgar, entre otros.

Duende Flamenco en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marina Valiente, Antonio Molina “Choro”. Cante: Jeromo Segura. Toque: Manuel de la Luz.

Sonata a Cuatro en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. 150 Aniversario de la muerte de G. Rossini. El cisne de Pésaro. Sonata A Cuatro está formado por Francesco Manna (flauta travesera), Francesco Giornetti (violín), Pedro Romero (viola) y Ivo Cortés (cello), cuatro músicos provenientes de distintos países, que afincados en actualmente en Sevilla, han desarrollado sus actividades tanto en aclamadas orquestas (Real Orquesta Sinfónicade Sevilla, Orquesta de la BBC de Londres, Orquesta del Teatro Comunal de Bologna, etc.) como en formaciones de cámara. Sonata A Cuatro es una formación especializada en el repertorio clásico enmarcado entre finales del siglo XVIII a mediados del siglo XIX. En esta ocasión abordan la obra de Gioachino Rossini desde una perspectiva de camerística, aunque sin perder de vista algunos pasajes de su conocida labor operística. Gioachino Rossini es un compositor italiano de finales del XVIII y principio del XIX más conocido por su obra operística (Barbero de Sevilla, Semiramide, Guillermo Tell, etc.).

Pimienta Verde en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

Jenny and the Mexicats en concierto. Sala Malandar. Jenny and the Mexicats comienzan este verano una gira europea que les traerá primero a diferentes festivales y salas de España para continuar en septiembre por Alemania, Holanda, etc... Son una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios. Gracias a su interés y su curiosidad por conocer culturas y países nuevos, Jenny and the Mexicats tienen muchos kilómetros a sus espaldas. De hecho, ya han llevado su gira mundial por cuatro continentes, y esto se plasma en sus canciones: en la mezcla de culturas reside su riqueza musical. Con Jenny como frontwoman, la banda despliega sus encantos encima de cada escenario, haciendo un directo para que todos, sin excepción, salgan a bailar.

Dj Gome en Sala Malandar. Entrada gratuita de 1:00h a 7:00h. Sonidos Freestyle, Electro Rock, Mestizo.

Fak Scratch Presenta What The Fack en Sala Even. Reggae, Jungle y Ragga Breaks con entrada libre por lista de RRPP, sin lista la entrada cuesta solo 3€
Vuelven las Jam de verano en Sala Enclave Montequinto. Síguenos en la página de Facebook Enclave Jam y propón tus temas para tocarlos. Todos los jueves del verano.

The Neon Romeoz LIVE! El mejor grupo de Funk de Suecia. Central Park Alcalá de Guadaira.

Baile flamenco. Con Tatiana Macarena Ruiz. Toque, Paul Bosauder, cante, Alicia Acuña y percusión, Gerardo Martínez, en Laberinto ART LAB

La Plaza de Abastos de Carmona acogerá el espectáculo de la ‘Compañía Sevillana de Zarzuela’ el jueves 12 de julio a las 22,00 horas, organizado por la UPO y el Ayuntamiento a beneficio de la obra social de cuatro instituciones. Es una agradable y grandiosa plaza porticada, hoy lugar de ocio sereno y cultural, que en su día fue mercado de abastos y más lejos en el tiempo, terrenos donde se situaba el convento de Santa Catalina. Un espectáculo que pondrá un colofón simbólico a esta decimosexta edición de los prestigiosos cursos de verano, porque aún continuarán una semana más con el formato actual de seminarios y desde entonces en otra fase más práctica hasta el 10 de agosto. El concierto será a beneficio del Economato Social El Carmen, Hermandad de la Columna, Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia y la Asociación Alzheimer Virgen de Gracia.

Concierto de Estuaria en La SinMiedo. Avenida de la Cruz roja 62, aportación 7€.

VIERNES 13

Nueva entrega de la Jam sesión decana de la ciudad en La Casa de Max.

El Tronío en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Saray de los Reyes, Juan Carlos Cardoso. Cante: Jesús Corbacho. Toque: Jordi Flores.

Luis Fernández Castelló (clarinete) y Carlos Apellániz (piano) en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. El dúo se ha presentado por toda la geografía española con excelentes críticas de prensa. Invitados a destacados ciclos de conciertos, destaca su versatilidad por la interpretación de la práctica totalidad del repertorio para esta formación, desde el repertorio de los siglos XVIII y XIX hasta las grandes piezas para esta formación del siglo XX y la creación más vanguardista, destacando el estreno de obras dedicadas al dúo. Se ha presentado en festivales como el Ensems de Valencia y próximos compromisos los llevarán a Málaga, Madrid o diversas ciudades de Francia. Individualmente llevan a cabo importantes carreras solistas en los más destacados festivales y salas europeas.

Concierto de Rodrigo Cuevas en el Pop CAAC. Monasterio de la Cartuja. El humor, el etnoglamur, el erotismo, la diversidad musical más heterodoxa, la puesta en escena intransferible-, junto con un repertorio totalmente renovado, un vestuario de nueva creación y un salto de titán en cuanto a la factura profesional. Así es como se caracteriza Rodrigo Cuevas, el cuál piensa que la belleza que esconde la cultura de un pueblo está en su folclore.

Concierto de Nat Ruceiro en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

Final concurso de bandas Caravan Sur Fest en Sala Malandar. Con Pinball Wizard, Espantapajarracos, Somos Borneo e Indian Dolls. Entrada gratuita.

Tridi Dj en Sala Malandar. Sonidos: Rock, Rock 'n Roll, Funk. Entrada gratuita toda la noche, de 1:00h a 7:00h.

RockStar Karaoke en Enclave Montequinto.

Daniel Mata en Triana. Daniel Mata nos ofrece un concierto acústico en La Casa Fundida.

Bad Bunny en el Auditorio Rocío Jurado. El mesías del trap, Bad Bunny, aterriza en Sevilla para difundir su palabra con La Nueva Religion Tour. Tus entradas al mejor precio en  bit.ly/SevillaBadBunny. Artistas invitados: Les Castizos, Knarias, Haze, La Flaka y DJ Van Rooyen.

Concurso Talento Flamenco de Baile "Manolo Soler" 2018 en la Fundacion Flamenco Cristina Heeren. La Fundación Cristina Heeren cierra Talento Flamenco 2018 con el nuevo Concurso de Baile "Manolo Soler" el jueves 12 de julio a las 19:00 horas, en el teatro de su escuela de flamenco (Calle Pureza 76, Sevilla). Durante la deliberación del jurado, habrá una actuación de jóvenes flamencos de la Fundación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Luis Casado Music Trío. Jazz en la Torre, en la Torre de los Perdigones. Luis Casado Trio es el proyecto más personal del guitarrista Luis Casado. Dicho proyecto comienza a dar sus primeros pasos en 2016, cuando el músico cordobés decide que es hora de liderar una banda en la que tocar sus composiciones. En formato de guitarra, contrabajo y batería, da rienda suelta a sus composiciones de corte moderno, en las que se distingue la influencia del jazz, el rock y la música afroamericana. Formación: Luis Casado, guitarra. Javier Delgado, contrabajo. Dolf Sneijers, batería.


SÁBADO 14

Especial por Serrana en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Maribel Ramos “Zambra”, David Pérez. Cante: Sebastián Cruz. Toque: Pedro Sánchez.

Random Thinking en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Folk, blues y smooth jazz con nombre propio que habla al alma, despertando los sentidos de la mano de voz y guitarras. Las señas de identidad de los hermanos músicos y compositores Aurora y Ángel Pérez. “Puro acústico” es un espectáculo musical único, basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad. La pureza del sonido acústico sienta las bases de una cuidada puesta en escena donde guitarras y voz conmueven a través de una música llena de matices que habla al alma y atrapa al público. “Random Thinking” es una expresión anglosajona que significa dejar fluir las ideas libremente, sin prejuicios.

52 Gazpacho de Morón en la Plaza de Toros de Morón de la Frontera. El Gazpacho de Morón es uno de los festivales flamencos más longevos de Andalucía y son abundantes los aficionados que viajan expresamente a Morón para disfrutarlo. Se inició una noche de agosto de 1.963, y, a poco, con el paso de los años la personalidad y esencia de este festival se ha ido acrecentando, convirtiéndose en parte de la historia viva del flamenco. Por su escenario han pasado los más grandes del último medio siglo en las tres facetas del flamenco (cante, baile y toque). Desde sus inicios ha estado abierto al flamenco más puro, pero también ha sido capaz de abrir su escenario a aires nuevos. Siempre con la capacidad de aunar los gustos diferentes de los aficionados. Y por supuesto ha sido y es un escaparate para mostrar al mundo el flamenco hecho en Morón. Si hay algo que hace diferente al Gazpacho de otros festivales es su mimo a la guitarra. El Gazpacho es guitarra de cal, la de Diego del Gastor, figura íntimamente ligada al  festival. El toque de Diego, esas falsetas que caracterizan y hacen reconocible en cualquier lugar del mundo el toque de Morón, sigue vivo en el festival. Porque Morón es tierra donde se aprecia el toque delicado y hondo y el Gazpacho es un festival donde la guitarra tiene un espacio reservado importante.

The Funkers, en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

Dr.Fakstein en Sala Malandar. Sonidos: Funk, Latin, Groove, Hits, Remixes. Entrada gratuita toda la noche, de 0:30h a 07:00.

Random Dark en Sala Even. Este sábado en sala EVEN , Random Dark ha preparado una noche de Drum and Bass para refrescar un poquito el verano sevillano. Podréis disfrutar de una noche con un poco deep, jum up y neurofunk, para que esta noche sea posible contaremos con Bassamu ,Double K , Proyekt b2b Ville-K( Jesus Reina Adorna Fernando Villegas Sayago ) y Sawko DnB .

Drum & Bass en Sala Even. Con Sawko, Double´K, Bassamu y otros.

RockStar Karaoke en Enclave Montequinto.

DOMINGO 15

Fragua Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Lole de los Reyes, Óscar de los Reyes. Cante: Vicente Gelo. Toque: Jordi Flores.

Repiso & Torner, De Estándar por casa, en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

LIE RADIO presenta La Redada, desde las 18:00 en AMODAL (Pasaje Mallol, 18). La Redada Vampisoul, Méjico y Tropicaza (DJ set) dublab, Méjico, más los residentes locales The Gardener y Guacha Sabelo.

LUNES 16

Especial Tradición Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marina Valiente, Felipe Mato. Cante: Jesús Corbacho. Toque: Pedro Sánchez.

Stolen Notes en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Los caminos musicales del Atlántico. Stolen Notes nace como formación en el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música irlandesa. Poco a poco el grupo va rodando y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país. El nuevo proyecto de la banda viene a conmemorar sus más diez años como formación presentando su tercer álbum “The Ocean Road”. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, se desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión. La confluencia del mismo mar entre escoceses, irlandeses, gallegos, asturianos y bretones ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras. Los miembros del grupo, tras años de estudio y continuos viajes, ofrecen una propuesta con una nueva vuelta de tuerca a su sonido pero manteniendo el sello y esencia de su trayectoria.

Jam Sesión Blues con Chiqui Mingo en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

MARTES 17

Especial La Seguiriya en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile. Marta Arias, Juan Carlos Cardoso. Cante: Ana Real. Toque: Raúl Cantizano.

Totem Ensemble en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. 150 Aniversario de la muerte de G. Rossini. Rossini, su entorno y herencia. Totem Ensemble nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara, que en 2004 decidieron unirse con el objetivo de divulgar el repertorio existente para quinteto de cuerdas y a la vez, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado en el cual la ha situado la historia. Una de sus señas de identidad es la configuración de programas cargados de originalidad y siempre marcados por un carácter temático. El objetivo primordial de este proyecto es atraer al público a las salas de conciertos con programas, que no reincidan en la temática abordada tradicionalmente por este tipo de formaciones. Totem Ensemble es una apuesta cargada de originalidad y sin paragón, no ya en Andalucía sino en España. Totem Ensemble ha participado en salas y ciclos de conciertos por todo el Sur peninsular, destacando sus actuaciones en Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, el Circuito Andaluz de Música, varios circuitos de la Diputación de Cádiz, o el circuito Enrédate, entre otros muchos.

The Money Shakers Repiso & Torner, De Estándar por casa, en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

El Choro presenta Aviso Bayles Jitanos en Teatro Romano Itálica. Antonio Molina ‘El Choro’ bailará en el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía 2018. El bailaor onubense muestra en Itálica ‘Aviso: Bayles de Jitanos’ el 17 de julio, en el marco del nuevo ciclo “Patrimonio Flamenco”. Los teatros romanos de Andalucía reviven este verano con teatro, música y danza. Y, como novedad, acogen el nuevo ciclo Flamenco Patrimonio, enmarcado en el VI Festival Teatros Romanos de Andalucía. En el programa de espectáculos, destacan los presentados por dos jóvenes artistas vinculados a la Fundación Cristina Heeren. La bailaora Luisa Palicio, antigua estudiante y profesora de la escuela, presentará ‘Biznaga’ el 3 de julio en el Teatro Romano de Málaga. La obra, que cuenta con Eduardo Leal como director, evoca sus orígenes malagueños con el baile flamenco de escuela sevillana como su personal lenguaje expresivo. El bailaor Antonio Molina ‘El Choro’, también docente del centro y ex-alumno, retomará la gira de su exitoso montaje ‘Aviso: Bayles de Jitanos’ el 17 de julio en el Teatro Romano de Itálica en la localidad de Santiponce, cercana a Sevilla. Con esta obra, dirigida por Rafael Estévez -actual director del Ballet Flamenco de Andalucía-, obtuvo el Premio Revelación del Festival de Jerez y recorrió el circuito internacional de festivales flamencos, recalando en países como México, Francia, Israel y Estados Unidos, además de visitar los españoles Bienal de Sevilla y Suma Flamenca de Madrid. Según explica el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, el nuevo ciclo “nos va a permitir unir nuestro patrimonio histórico con nuestro patrimonio inmaterial mundial que es el flamenco”. El Festival de los Teatros Romanos 2018 ofrecerá un total de 68 funciones, sumando ya desde 2013 más de 60.000 espectadores. Las entradas están ya a la venta en la taquilla de los teatros (una hora antes de la representación en Málaga y dos horas antes en Itálica), en el teléfono 902 400 222 y en la web de El Corte Inglés.

MIÉRCOLES 18

Arte Flamenco en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Yolanda Osuna, Antonio Molina “Choro”. Cante: Bernardo Miranda. Toque: Manuel de la Luz.

Los polacos Kroke en las Noches de verano CaixaForum. Tomasz Kukurba, viola. Jerzy Bawol, acordeón. Tomasz Lato, contrabajo. Kroke, nombre que en yiddish significa Cracovia, fue fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Con raíces en la música klezmer, de fuertes influencias balcánicas, en la actualidad su música se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos de Oriente, combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo. Grandes artistas han demostrado admiración por su música, como le pasó a Steven Spielberg cuando rodaba La Lista de Schindler en Cracovia; a Peter Gabriel, que los invitó a compartir escenario en alguno de sus conciertos, o al violinista Nigel Kennedy, con quien han hecho infinidad de conciertos. En esta ocasión, Kroke aprovecharán para presentar su nuevo álbum, Traveler, publicado a principios de este año.

Liona & Serena Strings en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Voces de Sal. Sefarad. Liona & Serena Strings surge en el año 2013 y desde entonces han realizado varios proyectos musicales. El primero llamado “Chimes” es una mezcla de distintas músicas del la antigua España, de África, Brasil y de temas propios, que no dejaba impasible al oyente, sino que lo transportaba a un lugar pluricultural lleno de efectos estilísticos clásicos. “Sefarad” es un espectáculo que llega al corazón a través de los oídos. Liona & Serena Strings (afincada en Cádiz) combina la música Sefardí con composiciones propias de Piyutim -textos religiosos y filosóficos Hebreos escritos a lo largo de dos mil años de diáspora-, todas originarias en la península Ibérica una vez llamada "Sefarad". Arreglos contemporáneos (pero influidos por la música clásica), que combinan el cello, el violín y la guitarra por un lado, y la percusión Árabe-Oriental-Flamenco y el bajo por el otro, para lograr un perfecto sonido mixto que despierta sensaciones y te transporta a otra época

Plan C Jazz Funk Band Repiso & Torner, De Estándar por casa, en Café Jazz Naima. Entrada gratuita, calle Trajano esquina Conde de Barajas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN