Sevilla

Pájaro vuela a Coria del Río

El artista del Parque Alcosa cierra el programa del Museo de Autonomía de Andalucía con un concierto, gratuito pero benéfico, esta noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pájaro. -

El Museo de la Autonomía de Andalucía cierra su temporada con la actuación, en los jardines de la Casa de Blas Infante, del artista sevillano Pájaro. La cita hoy, jueves 12 de julio, a las 22:30 horas y con entrada gratuita, hasta cubrir aforo. El acceso al recinto estará abierto a partir de las 21:00 horas.

Los sones de Pájaro volverán a oírse en su ciudad, aunque esta vez será la provincia, y no la capital, la que disfrute del guitarrista y cantante del Parque Alcosa, en un concierto que ha sido organizado en colaboración con los Ayuntamientos de Coria del Río y La Puebla del Río. Los beneficios de la barra irán íntegramente destinados a la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

Andrés Herrera Ruiz, Pájaro, volverá a ofrecer un concierto, junto a su banda, en el que el gran protagonista, una vez más, será el swing cofrade, estilo que irrumpió en el panorama musical con el primer disco en solitario del sevillano, Santa Leone, compuesto, escrito, arreglado, grabado y mezclado en Happy Place Studio entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011, y presentado en 2012, que dejó boquiabiertos a gran parte de los críticos musicales españoles y de fuera de nuestro país, con sus dos trabajos de estudio posteriores, He Matado al Ángel (2016) y Gran Poder (2018), también de la mano, en la grabación y producción, de la discográfica sevillana Happy Place Records.

Estilos musicales como el rock, surf, blues, swing o espaguetti-western se fusionan con las sonoridades de las marchas procesionales de la Semana Santa sevillana y sus músicas primaverales, para crear una atmósfera inigualable, que cautiva a quienes tienen el placer de escucharlo.

De todos los amantes de la música en la capital hispalense es conocida la trayectoria de este animal de escenario, que ha formado parte de las más emblemáticas formaciones que ha dado esta ciudad.

Los actuales integrantes del grupo son:  Raúl Fernández, guitarras; Paco Lamato, guitarras y coros; Pepe Frías, bajo y coros; Antonio Lomas, batería; y Ángel Sánchez, trompeta.

Desde Brigada Ligera a Sacramento, junto al gran maestro Silvio, pasando por grupos y solistas clave en la historia de la música patria: Pata Negra, No me Pises que Llevo Chanclas, Kiko Veneno y un largo etcétera que, en algún momento de la historia, han contado con la inigualable capacidad para tocar la guitarra de Herrera.

No será la única oportunidad de disfrutar de Pájaro esta temporada estival de 2018, ya que tiene anunciada una comparecencia, dentro del ciclo Pop CAAC, el próximo día 24 de agosto, en el incomparable marco del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN