HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:56 CET
Martes, 25/09/2018

Sevilla

300.000 euros para ayudas a la accesibilidad en comercios sevillanos

El programa engloba a 300 establecimientos con un máximo de 1.000 euros a repartir por cada negocio y las empresas no deben superar los 10 millones de euros

Cargando el reproductor....

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha presentado el nuevo programa de apoyo para mejorar la accesibilidad de los comercios sevillanos. Estas ayudas tienen un presupuesto de 300.000 euros a repartir entre un mínimo de 300 establecimientos, a los que se les destinará un máximo de 1.000 euros por negocio.

El programa está dirigido a empresas de la ciudad de Sevilla y que sean titulares del negocio principal. Otro de los requisitos es que sean pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio, como comercios al por menos de alimentación, bebidas, tabaco o productos industriales no alimenticios; lavanderías y tintorerías; peluquerías y centros de belleza; servicios fotográficos o de fotocopias y servicios de enmarcación. Asimismo, el volumen de negocio no debe superar los 10 millones de euros anuales ni participar en más de un 25% por otra empresa.

El objetivo de estas subvenciones es realizar obras de reforma para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, salvar desniveles y colocar pasamanos, rampas y tapices. Además, se ubicarán sillas de evacuación, puertas automáticas y mostradores accesibles para personas con sillas de ruedas.

Otros de los objetivos es la instalación fija de bucles de inducción magnética para personas con problemas auditivos, soportes audiovisuales adaptados, directorios accesibles en braille y en arábigo, pavimento direccional táctil, entre otros recursos funcionales y tecnológicos. También se procederá a la instalación de señalética y dispositivos de catálogos para facilitar la movilidad de las personas invidentes.

Carmen Castreño ha explicado que la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días y que, una vez publicado, los interesados podrán solicitar esta ayuda “durante los 20 días siguientes”. El registro de solicitud podrá realizarse “en cualquier registro municipal habilitado, ya sea el central o el de los distritos municipales”.

Castreño ha añadido que quien quiera solicitar información sobre la convocatoria podrá hacerlo en la Oficina de Información al Comercio, situada en el edificio CREA de la calle Galán Merino (Sevilla). Además, ha señalado que los interesados “pueden empezar a llamar ya, porque aunque aún no esté publicada, ya se conocen todas las bases de la convocatoria”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
El Ministerio de Defensa no asignará destino al militar de La Manada
chevron_right
Celis anuncia la incorporación de un centenar de nuevos agentes