HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:24 CET
Miercoles, 18/07/2018

Sevilla

Takashi Inui será "investido" como bético en el "patio de su casa"

El extremo japonés Takashi Inui será "investido" mañana como bético en "el patio de su casa", en la Embajada de España en Tokio

  • La camisera de Inui de viaje a Japón.

El extremo japonés Takashi Inui será 'investido' mañana como bético en 'el patio de su casa', en la Embajada de España en Tokio, en la que el punta de Omihachiman vestirá por primera vez la camiseta verdiblanca y el escudo de las trece barras que lucirá, en principio, los próximos tres años.

Inui será, por tanto, presentado como nuevo jugador del Betis en un ambiente propio y propicio, como ese patio de sus casas en el que tan cómodos toreaban Juan Belmonte o Curro Romero, La Maestranza de Sevilla; Antonio Ordóñez, en la de Ronda; o José Gómez Ortega 'Gallito', en la desaparecida Monumental sevillana.

Es la primera vez que un jugador de LaLiga es presentado en su país e Inui lo hará con los honores de héroe local e ídolo en la distancia de muchos béticos que empezaron a sentirlo como algo suyo desde que visitó con el Éibar, su anterior equipo, el Benito Villamarín la pasada temporada.

El 'fenómeno Inui' ha crecido de forma exponencial desde que se supo de su contratación, a finales de la pesada temporada, y se confirmó a primeros del pasado junio, y lo ha hecho, fundamentalmente, por el destacado papel que ha desempeñado el extremo en el Mundial de Rusia con su selección.

Su papel estelar tanto en fase de grupos como en octavos de final, donde cayeron dolorosamente los 'Samurai blues' ante Belgica, sus goles y asistencias ante Senegal y los belgas, y su omnipresencia en el juego nipón han alimentado durante el Mundial la ilusión de muchos béticos y contribuido que el número de abonados se acerque ya a los 50.000 para la próxima temporada.

A ello ha contribuido sobremanera que el Betis haya hecho un seguimiento exhaustivo de su nuevo jugador durante todo el Mundial a través de su cuenta de Twitter y que ahora haya difundido, como 'alimento espiritual' para los incondicionales, imágenes del jugador saludando a su país y su camiseta para el año que viene.

Además, y de forma recíproca, la contratación de Inui ha hecho que japoneses residentes en Sevilla se hayan empezado a interesar por el fútbol y por el Betis, como es el caso de la estudiante Madoka Akimoto, que ha visitado la Peña Puerta de la Carne, la decana, para preguntar por la “cultura bética y el significado del ”manquepierda" definitorio del estoicismo verdiblanco, un camino de perfección como el 'bushido' del samurai.

El extremo, de treinta años cumplidos el pasado 2 de junio, es hasta el momento una de las atracciones de la pretemporada bética junto a incorporaciones como las del centrocampista Sergio Canales y los porteros Pau López y Joel Robles, aunque el japonés se ha llevado la palma en expectación y popularidad.

Takashi Inui, quien se incorporará a la pretemporada bética a finales de julio junto al mexicano Andrés Guardado, ambos de vacaciones por el Mundial, ha trascendido la imagen de exotismo que pudiera haber acompañado su fichaje para consolidarse como una de las mayores expectativas para la afición verdiblanca.

En ello ha incidido el vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer, quien ha destacado del jugador que es "un reflejo del tipo de futbolista extranjero habituado a Europa" y se ha mostrado convencido de que "va a llegar al beticismo, a la grada".

Junto a ello, también ha pesado el hecho de que el punta se vaya a convertir en embajador de LaLiga en Japón y en punta de lanza para entrar en su mercado, aspecto en el que ha incidido el Betis junto a las virtudes de este jugador formado en el Cerezo Osaka y que, ante de llegar al Éibar, militó en el Bochum y el Eintracht alemanes.

En la presentación de Inui, que será a las 05.30 horas española (13.30 en Japón), estará Erina Yamane, portera del Real Betis Féminas, internacional por Japón y exjugadora del JEF United; y en ella el club estará representado por Ramón Alarcón, director general de Negocio; y LaLiga, por Iván Codina, responsable para SEA, Japón, Corea del Sur y Australia.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin