Actualizado: 11:27 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Editorial Sevilla

Cien por cien renovable

Sevilla sigue el ejemplo de otras urbes españolas al exigir energía de origen exclusivamente renovable para el alumbrado público

Tras tres años al frente del Ayuntamiento, el gobierno de Espadas ha acordado por fin sacar a concurso , por 17,7 millones de euros, el contrato de suministro eléctrico para el alumbrado público de Sevilla, los edificios municipales y las fuentes ornamentales, con la condición de que la energía facturada ha de tener un origen ìntegramente renovable, procedente de fuentes no contaminantes. Más vale tarde que nunca, porque de esta manera Sevilla no hace más que sumarse a una tendencia iniciada por Madrid y seguida por Barcelona, Valencia, Zaragoza y otras urbes de nuestro país de apostar por la energía que no contribuye al cambio climático, en línea con  los acuerdos del Convenio de París, suscrito por un amplio elenco de alcaldes de todo el mundo, incluido el nuestro.

Además, era un contrasentido que siendo Espadas el presidente de la Red de Ciudades por el Clima la ciudad bajo su gobierno siguiera sin discriminar positivamente la fuente de la energía pública que consume. Hay que felicitarse de que gracias a esta decisión Sevilla contribuya para que se dejen de emitir a la atmósfera 19.786 toneladas de gases de efecto invernadero cada año. Aun así, el gobierno local todavía va a la zaga de otros que han promovido desde sus propias comercializadoras de energía a producirla de forma fotovoltaica mediante la instalación de paneles en azoteas, tejados y espacios públicos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un "colegio de profesionales" para el arte sacro sevillano
chevron_right
Alcentro lanza un “mystery shopping” para asociados