Sevilla

US concedió más de 3.000 ayudas propias al estudio para este curso

Esta cifra refleja que las ayudas propias al estudio se incrementan en más de un centenar respecto al curso anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universitarios. -

La Universidad de Sevilla ha hecho pública la resolución de la modalidad de 'Ayudas al estudio', que se enmarca en la convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2017/18, por las que ha concedido más de 3.000 ayudas.

Esta modalidad, que incluye ayudas de matrícula, de residencia, de desplazamiento y de material, está dirigida a aquellos estudiantes de la US que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos que solo hubieran obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2017/18.

En esta ocasión, según un comunicado, la universidad ha concedido un total de 3.242 ayudas propias al estudio, lo que supone un incremento de 127 respecto a las concedidas en el curso 2016/17. Concretamente, se han concedido 455 ayudas de residencia (178 más que en el curso anterior); 878 ayudas de desplazamiento (428 más que en el curso anterior); y 1.295 ayudas de material (739 más que en el curso anterior). Además, se han concedido 614 ayudas de matrícula, única cifra que desciende respecto a la convocatoria anterior.

Los alumnos que hayan solicitado alguna de estas ayudas propias al estudio pueden consultar la resolución desde el pasado 6 de julio en el tablón de anuncios del Área de Alumnos/Servicio de Becas (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias s/n), en el portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla, y en la web del Centro de Atención al Estudiante, donde se incluyen los enlaces directos según modalidad.

Aquellos solicitantes que no estén conformes con la resolución de estas ayudas propias podrán presentar recurso de reposición en el periodo comprendido entre el 9 de julio y el 8 de agosto de 2018, ambos inclusive. El recurso se presentará en el Registro General de la Universidad de Sevilla (Rectorado, C/ San Fernando) o en el Registro General Auxiliar de la universidad (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias s/n).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN