Sevilla

PP avisa del "abandono absoluto" del barrio Hermandades Tercera Fase

Beltrán Pérez asegura que los vecinos de "auto organizan" y asumen arreglos viarios ante la "desatención" del Gobierno local del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha visitado junto a la concejal Evelia Rincón la barriada Hermandades Tercera Fase del distrito Macarena, donde ha alertado del "abandono absoluto y la desatención" que sufre este espacio y sus vecinos a manos del Gobierno local del socialista Juan Espadas. Es más, Pérez incluso alerta de que los propios vecinos están afrontando "con su dinero" aspectos que van desde la limpieza al "arreglo de tocones, alcorques y suelo".

Según Beltrán Pérez, en la barriada hay un total de 43 alcorques vacíos, "llenos de suciedad e insectos", y los vecinos han comprado maceteros y han arreglado algunos de ellos. "Tres años llevan soportando esta situación y pidiendo al gobierno del PSOE que limpie el barrio, quite los tocones de los árboles, pode, arregle los socavones que hay en el suelo y desratice, entre otras actuaciones", ha dicho criticando que el Gobierno local "no haga" nada y que Espadas no haya cumplido su compromiso de visitar el barrio.

Y es que además de las incidencias descritas, Beltrán Pérez alerta de que en este barrio "Lipasam no aparece" y hay "cruces y pasos de cebra inaccesibles para personas con movilidad reducida, problemas de aparcamientos, ratas, insectos, y un sinfín más de problemas ante los que el alcalde hace caso omiso". "Me produce una verdadera indignación y desasosiego venir a un barrio y ver esta tensión e indignación, esta sensación de abandono que tienen los vecinos por parte del Ayuntamiento", ha manifestado Beltrán Pérez.

Así, ha defendido que cuando gobernaba el PP, "venían tres días en semana a barrer las calles", pues "ahora vienen una o ninguna y se niegan a darle la información a los vecinos de cuándo están previsto los servicios de Lipasam en el barrio, sencillamente porque no atienden".

"Es indignante que en una ciudad como Sevilla, los problemas cotidianos de todos los barrios sean los mismos", ha agregado, mencionando aspectos como la proliferación de ratas, suciedad, acerados en mal estado, calles inaccesibles y "una cantidad de alcorques vacíos que son un auténtico peligro", lamentando que "los vecinos tengan que organizarse para limpiar ellos el barrio, tapar alcorques con maceteros, gastarse su dinero en hacer lo que el Ayuntamiento no hace".

El candidato y portavoz del Grupo Popular ha exigido así al alcalde que "igual que hacen los concejales del PP, como oposición útil y responsable, visite el barrio, cómo se comprometió hace meses, y atienda las demandas de los vecinos y solucione sus problemas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN