Sevilla

En Cartelera: 'La número uno' o 'Sácame de dudas'

Destacamos cinco películas de entre los estrenos: 'La número uno', 'Sácame de dudas', ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, ‘Ocean’s 8’ y 'Jefe'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Destacamos cinco películas de entre las ofertas de estreno de este viernes. Algunas de ellas pueden verse también en versión original subtitulada. Las comentaremos por este orden dos francesas, dos norteamericanas y una española.

La primera es ‘La número uno’, de Tonie Marshall. Sobre el techo de cristal al que se enfrenta una brillante ingeniera al que un grupo de mujeres le propone ayuda para acceder al puesto ejecutivo de una empresa que cotiza en bolsa. Entre la comedia y el drama, con implicaciones feministas, ha gustado y debe verse.

La segunda es ‘Sácame de dudas’ y está dirigida por otra mujer, Carine Tardieu. Narra cómo un hombre de 45 años encuentra a su padre biológico, un hombre octogenario, y, de paso, se enamora. Ha interesado bastante y no hay que perdérsela.

La tercera es ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, de Gus Van Sant. Basada en hechos y en un personaje reales y ambientada en los años 70, sigue a un hombre a quien un accidente, y a la tetraplejia resultante, le descubre la pintura. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad. Protagoniza el siempre espléndido Joaquin Phoenix.

La cuarta es ‘Ocean’s 8’, de Gary Ross. La famosa saga de atracadores protagonizada por mujeres en esta entrega. Mujeres como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter... Ha suscitado contraste de pareceres, pero se le debe dar una oportunidad.

Y la quinta es ‘Jefe’, de Sergio Castejón. Sobre un odiado ejecutivo, cuyas acciones se desploman y al que abandona su mujer, que se atrinchera en su despacho intentando recuperar su trabajo y su vida, contando con la ayuda inesperada de la limpiadora del turno de noche. Referencias curiosas y debe ser vista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN