Sevilla

Kiosco-bar de Delicias: rectificación o derribo

El Ayuntamiento de Sevilla insta al promotor a obedecer el proyecto presentado, o si no la parcela volverá “a su situación inicial”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del kiosko-bar de Delicias. -
  • El Ayuntamiento de Sevilla insta al promotor a obedecer el proyecto presentado, o si no la parcela volverá “a su situación inicial”
  • La estructura edificada, fija, no se autorizó así: debía ser desmontable

El Ayuntamiento de Sevilla ha advertido de que devolverá “a su situación inicial” la parcela junto al puente de Los Remedios en el que estaba prevista la construcción de un kiosco bar, cuya obra fue paralizada por Urbanismo al no coincidir los trabajos con el proyecto presentado, si finalmente los promotores no se avienen a los criterios establecidos en la licencia de construcción que les fue otorgada.

Así lo ha confirmado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “Si el recurso que ha presentado el promotor se ha desestimado, lo que cabe es volver a la situación inicial (de la parcela)... a no ser que el promotor continúe haciendo uso de las posibilidades que le da la legislación con nuevos recursos. Desconozco cómo va a operar y actuar el afectado, pero lo que sí es evidente es que hay una discrepancia (entre el proyecto presentado y la obra hasta ahora ejecutada). Lo autorizado se aleja bastante de lo que podemos ver. Salta a la vista que se dio permiso para levantar una estructura desmontable, y allí lo que estamos viendo es una estructura bastante sólida, fija, que es cualquier cosa menos desmontable”, ha detallado Muñoz.

La Gerencia de Urbanismo ya ratificó días atrás que mantenía en suspenso los trabajos en la edificación del kiosco-bar frente al Costurero de la Reina, a la entrada del nuevo paseo peatonal de Delicias junto al río Guadalquivir.

Desestimado

La resolución del servicio de licencias e inspección urbanística desestimó el recurso de alzada interpuesto por los promotores del negocio hostelero (los mismos dueños de Mariatrifulca). Fue presentado en abril, un mes después de que Urbanismo diese orden de detener el trabajo de los albañiles y arquitectos.

Aquel acuerdo del Consejo de Gobierno de la Gerencia ordenó a la empresa Puerta Delicias SL “la inmediata paralización de las obras de nueva planta de un edificio desarrollado en planta baja y primera, para su uso posterior de quiosco bar”, al tratarse de obras “sin licencia e incluso sin ajustarse a la solicitud de licencia” que sí habría presentado la entidad. El proyecto autorizado recogía un módulo prefabricado, pero el ejecutado se hizo apoyándose en una losa de hormigón armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN