La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por robo con violencia y homicidio de un vigilante de seguridad en El Viso del Alcor (Sevilla) en el 2008, cuando este salía de una oficina bancaria con la recaudación para introducirla en un furgón blindado.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2008 cuando el autor abordó y amenazó con un arma de fuego a dos vigilantes de seguridad a la salida de una oficina bancaria, y tras disparar varias veces, el detenido logró herir a uno de los vigilantes, que luego falleció, sustraer 100.000 euros y huir en una motocicleta, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras una investigación de diez años, los agentes pudieron conocer que en septiembre del año 2015, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla había detenido a un individuo por cometer un robo con violencia utilizando un arma de fuego contra un persona que conducía un camión de reparto en el Polígono Parsi de Sevilla.
El atracador, el cual conducía una motocicleta, abordó a la víctima y efectúo dos disparos y robó dos carpetas, una de las cuales contenía dinero en efectivo.
A la persona detenida, de origen uruguayo, le constaba una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país de origen.
Con los nuevos datos obtenidos y siendo reconocido el detenido, la Guardia Civil procedió a elaborar nuevas diligencias y le imputó ya en prisión, lugar donde actualmente se encuentra el autor por los hechos acaecidos en el polígono Parsi, el delito de homicidio y robo con violencia ocurrido en El Viso del Alcor en el 2008.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es