HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:25 CET
Martes, 25/09/2018

Sevilla

PP lamenta la "crisis" de la ROSS con la dimisión de su director

"El Ayuntamiento debe trabajar por garantizar la estabilidad en el modelo integral de gestión de la ROSS", dice María del Mar Sánchez Estrella

  • María del Mar Sánchez Estrella.

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha avisado este martes de la "crisis abierta" en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tras la dimisión del director de orquesta estadounidense John Axelrod de su condición de consejero delegado para centrarse en la dirección artística de la entidad.

"Respetando las cualidades artísticas del dimitido, siempre pensamos que no era la persona idónea para ocupar este cargo por carecer de conocimientos y experiencia en la organización gerencial de la empresa", explica Sánchez Estrella en una nota, a la vez que añade que "de ahí nuestra abstención en el voto de su nombramiento".

Ante esta decisión de Axelrod, el PP critica que la dimisión se comunicara el pasado 5 de junio y "se haya perdido un mes en convocar al consejo y hacerla pública", según denuncia la edil popular, que reclama a los máximos representantes del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que reúnan al consejo de administración de la ROSS a la mayor brevedad posible". "Pensamos que la mejor opción es convocar un concurso público entre personas cualificadas para llevar a cabo la dirección de la ROOSS", ha aseverado.

"El Ayuntamiento debe trabajar por garantizar la estabilidad en el modelo integral de gestión de la ROSS y velar, a su vez, por el compromiso de las dos administraciones por la financiación", ha explicado la portavoz adjunta popular y vocal del consejo de administración de la Sinfónica.

"Lamentamos el año perdido pero, con el espíritu constructivo que hemos tenido hacia una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad, vamos a seguir trabajando para que, definitivamente, se tome una decisión duradera y fructífera en el tiempo", concluye Sánchez Estrella.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Jenny and the Mexicats
chevron_right
Axelrod dimite como consejero delegado de la ROSS