Sevilla

El PSOE se llevaría en Sevilla la mitad de los escaños en juego

Obtendría 9, un diputado más que en 2015, mientras Cs, Podemos y PP lograrían 3 escaños cada uno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macrosondeo de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur / Junio de 2018. -
  • El PP sería la fuerza con representación parlamentaria menos votada en Sevilla

El PSOE obtendría en Sevilla un diputado más que en las elecciones de 2015 y se quedaría con la mitad de los escaños que se reparten en esta circunscripción, en el caso de celebrarse unos comicios autonómicos en estos momentos.

El sondeo realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur mejora los resultados del PSOE en las elecciones anteriores y también en el anterior sondeo, realizado en febrero. Los socialistas obtendrían ahora 9 escaños de los 18 en juego, y el 43,2% de los votos, mientras que PP, Cs y la confluencia de Podemos e IU obtendrían 3 escaños cada formación.

El PP, con este resultado y sólo el 16,9% de los votos en Sevilla perdería un diputado con respecto a las elecciones de 2015, y también con respecto al sondeo de febrero, en el que aún lo mantenía. Sería el cuarto partido en número de votos.

Ciudadanos, por su parte, conseguiría un diputado más que en 2015 y un 18,7% de los votos, lo que lo convierte en el segundo partido más votado en la provincia.

Y la confluencia de Podemos e IU perdería un diputado de los que ambas formaciones, entonces por separado, obtuvieron en las elecciones de 2015, cuando sacaron 3 Podemos y 1 IU. Obtendría el 17,7% de los votos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN