Sevilla

Participa urge a buscar una solución al colegio Virgen de la Esperanza

La formación insta tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía a "solucionar el convenio" que afecta a este colegio de educación especial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Honorato en la visita al centro. -

La concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, junto con el vocal del grupo municipal en el distrito San Pablo - Santa Justa, Fernando López Rodríguez, ha visitado el Colegio Público de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza, un centro educativo para alumnado con necesidades educativas especiales que se encuentra ubicado en la barriada de La Corza, y ha urgido al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía a "solucionar el convenio".

Participa Sevilla ha explicado en un comunicado que el motivo de la visita ha sido "tratar con el equipo directivo la problemática del centro y sus reivindicaciones", así como el estado en este momento el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Igualmente, Participa ha asegurado que hace tres años se reunió con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el equipo directivo para "tratar el tema y llevarlo al pleno buscando una solución", pero ha lamentado que "tras estas reclamaciones y gestiones, nada ha avanzado".

"Tres años más tarde volvemos a reunirnos con la comunidad educativa y comprobamos que la situación no ha mejorado ni se han buscado resolver las problemáticas que afectan más gravemente a la labor pedagógica, educativa y comunitaria que con gran esfuerzo lleva adelante el equipo educativo y las familias de este centro", ha señalado la concejala Cristina Honorato.

Por ello, Participa llevará a la próxima sesión de la Junta Municipal del distrito del mes de julio una moción instando a que, tanto el Ayuntamiento como la Conserjería de Educación, "lleven a cabo las iniciativas que sean posibles para resolver el convenio del centro escolar que afecta directamente al desarrollo de la labor educativa en el centro".

Según ha trasladado el equipo directivo del centro a Participa, "el problema estructural de funcionamiento radica en la modalidad genuina de titularidad de la Junta de Andalucía y gestión municipal a través de un Convenio de Colaboración entre las dos administraciones que se traduce en una falta de autonomía de gestión presupuestaria para los gastos de funcionamiento del centro".

Por su parte, Cristina Honorato ha explicado que "esta situación la conocen" ambas administraciones, tanto Ayuntamiento y Junta de Andalucía, firmantes del Convenio, "y aun pudiendo reconocer el perjuicio que esta situación conlleva para el alumnado y la comunidad educativa, hasta hoy no se ha movido un dedo para mejorar la situación".

Por último, la concejal de Participa ha indicado que "aunque se apuesta por una escuela pública inclusiva en el que se apueste por la diversidad", mientras estén funcionando este modelo de centros "hay que garantizar que se desarrolle una labor educativa de calidad y con todos los recursos y materiales que sean necesarios para ello". En este sentido, ha reclamado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "dé una solución a este problema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN