Actualizado: 15:36 CET
Lunes, 19/11/2018

Sevilla

En cartelera: 'Nos vemos allá arriba' y muchos más

Profusión de estrenos interesantes, sobre el papel, en este viernes que le queda a junio, entre ellas 'Nos vemos allá arriba'

Profusión de estrenos interesantes, sobre el papel, en este viernes que le queda a junio. Destacamos seis películas de las cuales cinco pueden verse también en su versión original subtitulada y la penúltima, sólo doblada. Por este orden, una francesa, una británica, dos norteamericanas, una canadiense y una española.

La primera es ‘Nos vemos allá arriba’, de Albert Dupontel, adaptación de la novela homónima de Pierre Lemaitre, Premio Goncourt 2013. Sobre una estafa en torno a los monumentos a los muertos de la I Guerra Mundial montada por dos supervivientes de ella. Excelentes críticas avalan su visión.

La segunda es ‘En la playa de Chesil’, de Dominic Cooke, basada igualmente en otra novela del mismo título de Ian McEwan. Sobre dos jóvenes veinteañeros de diferentes extracciones sociales y que, a principios de los años 60, se enamoran y se casan. Pero lo que ocurre en la noche de bodas cambiará sus vidas para siempre.

La tercera es ‘A la deriva’, de Baltasar Kormákur. Basada en una historia real en la que una pareja se hace a la mar en un velero, sorprendiéndoles una tormenta. La supervivencia de ambos estará en manos de ella al ser herido él. Ha gustado en general, con ciertas reservas, y hay que darle una oportunidad.

La cuarta es ‘Sicario: El día del soldado’, de Stefano Sollima, secuela de la que filmara en 2015 Denis Villeneuve. La han encontrado digna y potente, aunque no tan a la altura de su referente, pero... debe verse.

La quinta es ‘Closet Monster’, de Stephen Dunn. La historia sigue a un chico gay, cuyo entorno es homófobo y su familia disfuncional, que sueña con labrarse un futuro profesional y vital en Nueva York. La preceden excelentes referencias y no hay que perdérsela.

Y la sexta es ‘Casi 40’, de David Trueba. Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, en la que una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ha interesado bastante y no hay que obviarla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla usa la música como antídoto para las altas temperaturas
chevron_right
Pleno aprueba de manera inicial los estatutos de la Agencia de Turismo