Actualizado: 18:07 CET
Sábado, 17/11/2018

Sevilla

La Junta de Andalucía analiza jurídicamente el caso Queipo de Llano

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recuerda que "el posicionamiento de la Junta sigue siendo retirar de allí los restos"

  • Manuel Jiménez Barrios.

La Junta de Andalucía está analizando una serie de informes jurídicos para dar una respuesta al caso Queipo de Llano, mientras que por el momento aún no ha realizado ningún requerimiento a la hermandad de la Macarena para la retirada de los restos del general golpista. 

La intención de la Junta de Andalucía sigue siendo retirar los restos de allí

“En cualquier caso estamos analizándolo mediante los servicios jurídicos correspondientes para actuar en un lugar que se denomina privado y por tanto ahí tenemos una cierta dificultad.”, asegura el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. No obstante, el vicepresidente recuerda que “nuestra intención como gobierno de la Junta, el propio Ayuntamiento lo ha manifestado, es retirarlos".

La Junta no comparte que la administración andaluza se tenga que ver obligada a dar el paso para que la hermandad actúe por sí misma, entendiendo que es su propia responsabilidad cumplir con lo que ya marca la ley y más concretamente la Ley de la Memoria Histórica, según fuentes de la Junta consultadas por Viva Sevilla

Aunque no han hablado directamente con la cofradía, son conocedores que esta viene trabajando por motu propio desde hace un tiempo con sus propios servicios jurídicos para velar por la legislación de la memoria histórica, sin olvidar que la basílica es un recinto privado y por tanto presenta una serie de aristas a tener en cuenta.

 

El Valle de los Caídos 

La Junta de Andalucía aboga en todo momento por el diálogo y el consenso para encontrar una vía de solución ante un problema que considera sensible para la sociedad. Pone como ejemplo el espinoso asunto del Valle de los Caídos, que será abordado en la Mesa del Parlamento en los próximos días y que podría ir acompañado del que atañe a los restos de Queipo de Llano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Queipo de Llano: de la basílica al moderno columbario de la Macarena
chevron_right
Tomando un café con el gato