Sevilla

Echando un guante a África: evento solidario en Sevilla

El evento, que consistirá de un cóctel, se celebrará el próximo 28 de junio, a partir de las 21.00 horas en el Polígono ZAL

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento solidario. -

Por quinto año consecutivo, Cuatrogasa, empresa sevillana reconocida por su importante labor social, vuelve a organizar ‘Echando un guante a África’, un acto solidario a favor de la fundación Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol. 

Esta comunidad gestiona el colegio de la misión de Todonyang en Turkana, Kenia, en el que la compañía sevillana está involucrada desde que participara en su fundación y en el que a día de hoy 250 alumnos reciben la educación y nutrición que necesitan. Este proyecto tiene un impacto social especial, dado que en la zona fronteriza en la que se encuentra ubicado, estratégicamente seleccionada, conviven dos comunidades (la keniata Turkana y la etíope Dassenach) enemistadas desde sus orígenes y en permanente guerra. En el colegio hay niños de ambas etnias, donde se les inculcan valores de respeto y tolerancia, para que los lleven de vuelta a casa y a la larga se traduzcan en paz en la zona.

El evento, que consistirá de un cóctel, se celebrará el próximo 28 de junio, a partir de las 21.00 horas, en la Carretera de la Esclusa, en el Polígono ZAL, nave 18, módulo 1. El precio de la entrada, como donativo, será de 10 euros (incluye cóctel y una consumición). Durante la celebración habrá actuaciones y diversas sorpresas.

Cuatrogasa ha colaborado con la financiación de construcciones y mejoras y con el mantenimiento anual de dicho colegio. Este año quiere destinar los fondos recaudados en el evento a un sistema de placas solares que abastezca de electricidad a la escuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN