Sevilla

Mujeres en la música

El ciclo FEMM + llega a Sevilla hasta este próximo 28 de junio para visualizar el papel de la mujer en la música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación de Mujeres de la Industria de la Música. -

El FEMM + es un ciclo dirigido a visualizar el papel de la mujer dentro de la escena musical más creativa de nuestro país. La propuesta plantea una acción multidisciplinar que engloba actividades como un taller práctico, mesas de debate, proyección de documentales y actuaciones en vivo.  

Se está desarrollando desde el 25 hasta el 28 de junio en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla-Cicus, situado en la calle Madre de Dios de Sevilla. 

Poniendo el foco sobre diferentes mujeres creadoras y profesionales de la industria musical, FEMM + busca en esta primera temporada estival trazar una línea editorial en la que creación y reflexión conecten con el espectáculo desde un punto de vista femenino. Para ello se ha contado con instituciones aliadas del nivel de Fundación SGAE, AIE muy vinculado a la difusión de la música en directo con su circuito Artistas en Ruta, Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), el prestigioso Festival de Cine Documental In-Edit, el Festival de Showcases y Feria de la Industria Musical Monkey Week, la cabecera especializada en música independiente Mondo Sonoro y los agentes culturales Love Plugged. 

El objetivo de la narrativa que guía a FEMM + se encuentra en la colaboración y la creación de sinergias que ayuden a visualizar la labor creativa y profesional que tiene la mujer dentro del mundo de la música, más allá de posicionamientos políticos o de cualquier activismo social.  

Este nuevo ciclo, que pretende instaurarse a lo largo del tiempo como un punto de encuentro en la provincia, está enmarcado dentro del programa de actividades de verano del Cicus conocido como 21º, referente en la programación anual de la Universidad y de la ciudad en general.  

Todas las actividades que se desarrollarán en FEMM + serán gratuitas excepto el taller, que tendrá un precio simbólico previa inscripción, debido al aforo, y los conciertos, en un intento por enfatizar el valor que deberíamos adscribir a las actividades culturales, vistas estas desde un punto de vista profesional y como modelo de consumo sostenible en el tiempo. 

La programación arrancó el lunes 25 con el taller de Dj por Jade Tansa, que repitió el martes 26. El miércoles 27 será el turno para la proyección del documental Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary y la Mesa redonda “La educación como base de la igualdad”, organizada por la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), con Herminia Martínez (GPS/MIM), Violeta Hernández (La Suite/MIM), Verónica Repiso (SGAE), Soraya Salas (UnaAuna/AMPA), Assumpta Sabuco (Universidad de Sevilla) y Karma Cerezo (Mueveloreina) como invitadas. La jornada concluirá con el concierto de Mueveloreina.  

Ya el jueves y como colofón se procederá la proyección documental A life in Waves, más la actuación en directo de Soledad Vélez. 

FEMM + pone a nuestra disposición una playlist de Spotify muy especial, con más de 40 horas, cargada de música hecha por mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN