HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:02 CET
Miercoles, 26/09/2018

Sevilla

Adela Castaño defiende las inversiones en la barriada de Los Colores

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha destacado las inversiones en asfaltado, accesibilidad o urbanización de vías peatonales de Los Colores

  • Actuaciones en Los Colores.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha defendido este domingo las inversiones que el gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) ha realizado en Sevilla Este, y en concreto en la barriada Los Colores, durante el presente mandato, que han ido desde el asfaltado de calles, la urbanización de vías peatonales, obras para mejorar la accesibilidad, la construcción de un parque biosaludable o la intervención en el colegio 'Isbylia'.

"Frente al abandono del PP durante cuatro años, el actual gobierno no ha dejado de destinar inversiones a este barrio de Sevilla, al igual que a otros que habían sido completamente olvidados por el Partido Popular y Beltrán Pérez", ha señalado la edil en un comunicado en respuesta al citado candidato del PP a la Alcaldía, quien ha criticado este domingo la "ausencia de ayudas" y la "nula actuación" en la barriada Los Colores de Sevilla Este por parte del gobierno del PSOE.

Castaño ha replicado señalando que se ha llevado a cabo el asfaltado de las calles Gema, Jade, Jaspe, Apatito, Circonita, Olivino, Lazurita, Corindón, Andalucita, Piropo, Doctor Miguel Rios Sarmientos, Rotonda Ciencias con Gema y Demófilo, así como la urbanización las calles peatonales Oficios y Carme Chacón.

Además, ha destacado otras actuaciones, como la construcción de un Parque Biosaludable en la calle Gema esquina con la calle Rubelita, o la intervención en el colegio 'Isbylia', con la colocación de una nueva pavimentación del porche cubierto en la entrada principal y la adecuación de la misma a través de la construcción de rampas de acceso que supongan un avance en la accesibilidad de este espacio.

También se ha avanzado en esta materia a través de la construcción de un aseo en la primera planta que sea accesible para alumnos y miembros de la comunidad educativa, y un armario que ofrezca soluciones de almacenamiento de material en el aula matinal, según ha expuesto la edil.

El proyecto de la obra, ha continuado Castaño, también ha diseñado la renovación de la pista exterior de recreo a través de pavimento de hormigón impreso y el suministro y colocación de red parabalones que evitará la salida del recinto y posibles accidentes con las viviendas próximas.

También se realizará en el exterior la pavimentación de nueva pista de recreo con hormigón fratasado para la zona de recreo primer ciclo de primaria y la construcción de dos fuentes en el patio, una para Infantil y otra para Primaria. La última acción de este plan ha permitido la redistribución de la sala de profesores.

"Cuando llegamos al gobierno existía un grave problema de accesibilidad en el sector, en especial en calle Gema y en los accesos al centro de salud, por eso hemos ejecutado dos pares de rebaje en calle Gema, renovación de accesos, escaleras y rampas a soportales para acceder al centro de salud", según Castaño, que a ese respecto ha precisado que en este tramo no hay acera, y para acceder al centro de salud hay que pasar por unos soportales en alto de los edificios Aleste y Compostela.

Mientras tanto, "en la calle Gema, donde tan solo existía un paso de peatones, una vez asfaltada hemos ejecutado dos nuevos pasos de peatones de los cuales uno es totalmente accesible", ha apuntado.

Asimismo, ha continuado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, "las calles Gema y Demófilo presentaban numerosos desperfectos en sus aceras, y desde conservación de vía pública se ha realizado en 2016 y 2017 una reparación integral de las aceras".

En lo que se refiere a Parques y Jardines, "se ha podado en Gema y todo el perímetro de la urbanización, se han talado árboles que estaban en muy mal estado y se han plantado casi diez árboles nuevos", ha detallado Castaño.

"El cinismo del PP a la hora de atacar al gobierno municipal no tiene límites, y en este caso se hace especialmente evidente", ha indicado Castaño, quien ha criticado "el olvido al que condenó el PP a barriadas como Los Colores, así como muchísimos barrios de otros distritos de la ciudad, una situación que está revirtiendo el gobierno actual gracias a la apuesta por llevar las inversiones a todos los barrios, sin distinción", según ha defendido.
 Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Da una paliza al hombre que auxilió a la mujer a la que agredía
chevron_right
Cs reclama medidas ante el creciente consumo de alcohol en jóvenes