Sevilla

PP critica la "ausencia de ayudas y nula actuación" en Los Colores

Beltrán Pérez ha criticado este domingo la "ausencia de ayudas" y la "nula actuación" en la barriada Los Colores de Sevilla Este por parte del gobierno del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez en Los Colores. -

El portavoz del PP y candidato popular al Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado este domingo la "ausencia de ayudas" y la "nula actuación" en la barriada Los Colores de Sevilla Este por parte del gobierno del PSOE, liderado por el alcalde, Juan Espadas.

Así lo ha manifestado en el marco de la acción 'Sevilla por encima de todo', en la que ha visitado el sector 1 de Sevilla Este, integrado por las urbanizaciones Ciudad Azul, Ciudad Blanca, Los Ángeles, Compostela, Innovación y Jardines del Sur, según ha informado el partido en un comunicado.

Pérez ha recorrido el barrio acompañado por los vecinos, que le han trasladado su malestar, siendo el principal problema "el mantenimiento de pavimentos, tanto acerados como calzadas, así como el cuidado de árboles y parterres". "La mayor parte del suelo es considerado como privado de uso público, por lo que su conservación tienen que acometerla las intercomunidades, sin ningún tipo de colaboración económica por parte del Ayuntamiento, a pesar de tratarse de zonas de uso público", ha criticado Pérez.

"Es lamentable que estos vecinos además de pagar cuotas considerables de IBI, tengan que arreglar sus calles, limpiarlas y mantener sus zonas verdes", ha manifestado Pérez, a lo que ha añadido que "hay calles, como Amatista, por la que no se puede ni andar debido al mal estado de la calzada, que precisa ser reasfaltada cuanto antes. Los vecinos han remitido escritos al Ayuntamiento pero, como ocurre en todos los barrios, el gobierno hace caso omiso y ni les responde".

El candidato y portavoz popular ha explicado que "andar por algunas calles de esta barriada es una auténtica odisea y un riesgo constante, hay que ir saltando obstáculos, hay calles en las que el acerado está hundido, totalmente deteriorado y, por supuesto, inaccesibles para personas con movilidad reducida. Es inconcebible que los vecinos no puedan ni pasear tranquilos por sus barrios y que estén pagando las consecuencias de la nula gestión del alcalde del PSOE".

A esto se une, "la falta de actuación sobre el arbolado" ya que "calles como la calle Gema la poda brilla por su ausencia". "Existen palmeras y ficus de gran altura, cuyas ramas suponen un gran peligro para los viandantes, la mayoría niños que van camino del cercano CEIP Isbilya. Esta palmera no se poda desde el mandato municipal del Partido Popular y se han presentado ya por los vecinos varios escritos en el Distrito solicitando su poda, sin obtener respuesta", ha apostillado.

"Los problemas se repiten en esta zona como en Jardines del Edén o los sectores nueve, diez, once o 21, todos ellos espacios de acceso y disfrute plenamente público, pero en los que los suelos siguen siendo de titularidad privada, por lo que el Ayuntamiento rehúsa atender a la conservación, mantenimiento y reparación de pavimentos y zonas verdes. Esta situación ocasiona que, si los vecinos quieren ver sus calles en buen estado, tienen que desembolsar ingentes cantidades, las cuales difícilmente pueden reunir en muchos casos", ha reiterado Pérez.

En este sentido, Pérez ha recordado que el Grupo Popular llevó al Pleno, el pasado mes de diciembre, una propuesta para la concesión de ayudas económicas a entidades vecinales para el mantenimiento y conservación de zonas verdes, jardines y arbolados, ubicados en zonas privadas de uso público.

"Nuestra propuesta se aprobó por unanimidad, pero el Gobierno del PSOE no incluyó las partidas presupuestarias necesarias en el Presupuesto Municipal 2018 para poder ejecutarla. La historia se repite apoyan y aprueban las mociones pero tampoco las cumplen. Ni cumplen con los vecinos ni con lo que se aprueba en los plenos", ha destacado Pérez.

Además, la problemática sobre la "falta de recepción" de las calles se extiende también a la actuación de los servicios de limpieza a cargo de Lipasam. "La empresa pública es la responsable de la limpieza de las calles, pero su actuación resulta muy deficiente. Así, en la calle Amatista, existe un pasillo entre las casas dos y cuatro que sirve de paso para los niños del CEIP Isbilya, que está lleno de matorrales y suciedad, porque no lo llevan los barrenderos en su listado", ha añadido.

"Otro grave problema lo constituye la existencia de barreras arquitectónicas que dificultan el desplazamiento de personas en silla de ruedas o personas mayores en general. Así se observa en todos los pasos de peatones, que no cuentan con rebajes, obligando a las personas en silla de ruedas a circular por la calzada", ha detallado Pérez.

El popular ha indicado que "una ciudad que no elimina las barreras que presenta para los más necesitados, no es humana, por lo que incidiremos en la necesidad de construir todos los rebajes para personas con movilidad reducida que se precisen".


METRO Y SEGURIDAD

Asimismo, los vecinos han trasladado al candidato y portavoz popular la necesidad de contar cuanto antes con la Línea 2 de Metro, a lo que Pérez les informó de la carta remitida al nuevo Ministerio responsable, tras la toma de posesión del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

En ella, se señala "el compromiso adoptado en el Pleno Municipal a instancias del Partido Popular para que la red de Metro se desarrolle en su totalidad y que fue uno de los puntos clave del Acuerdo entre PSOE y PP que ha posibilitado que saliera adelante el Presupuesto 2018 del Ayuntamiento de Sevilla".

"Cuando el alcalde se conformó con pedir a un Ministro del Partido Popular media línea de metro, fui el primero en alzar la voz y reclamar la construcción de la red completa de metro de manera continuada e ininterrumpida. Ahora, Espadas tiene la oportunidad de demostrar que, para él, como para mí, Sevilla está por encima de todo", ha señalado Pérez.

Por otro lado, los vecinos han trasladado al popular la inseguridad en la zona, por lo que "es necesario que se incremente la presencia de efectivos de Policía Local", ha indicado el candidato y portavoz. Ha reiterado que "nos hemos encontrado los mismos problemas que en el resto de barrios de la ciudad: zonas verdes en mal estado, problemas de tráfico, inseguridad, falta de limpieza, suciedad, ratas, árboles que son más una amenaza que elemento de disfrute, calles inaccesibles. Problemas que el alcalde del PSOE sabe que están ocurriendo y no hace nada por solucionarlos".

"Como oposición útil y responsable que vela por los intereses de los vecinos trasladaremos todos estos problemas a la Junta Municipal del Distrito y exigimos al alcalde del PSOE que se preocupe de una vez por todas por Sevilla Este, que actúe en una zona en la que viven más de 100.000 personas", ha concluido Beltrán Pérez, añadiendo que "no es justo que los vecinos paguen sus impuestos y no puedan estar tranquilos en sus barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN