Sevilla

Refugiados LGTBI participarán por primera vez en el Día del Orgullo

Media docena de refugiados tendrán mañana una carroza a su disposición en la manifestación que se celebrará por Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carroza del Orgullo. -

Salieron de sus respectivos países perseguidos por su orientación sexual pero mañana podrán vivir en primera persona una explosión de libertad y respeto gracias a su participación en la manifestación Orgullo de Andalucía que recorrerá mañana la ciudad de Sevilla desde las ocho de la tarde. Y lo harán gracias y merced al acuerdo firmado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la empresa andaluza Ritual Hoteles (especializada en la gestión de hoteles enfocados al público LTGBI), que dispondrá mañana de una carroza en la manifestación y que abrirá sus puertas a media docena de personas refugiadas que compartirán espacio con clientes y empleados de la compañía.  

Y es que, en el mundo, actualmente hay 72 países que penalizan por ley a las personas LGTBI, y en 8 de ellos, hasta con pena de muerte. Entre el 2008 y el 2016, se han reconocido oficialmente más de 2.200 asesinatos de personas transgénero. En Europa, casi la mitad de los homosexuales y transexuales se han sentido discriminados; 1 de cada 4 ha sufrido agresiones o amenazas en los últimos cinco años.

Debido a esta realidad mundial, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la cadena Ritual Hoteles, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para sensibilizar con la persecución que estas personas sufren en el mundo por razón de orientación sexual y para mejorar las posibilidades de formación y de inserción laboral de estas personas en nuestra sociedad y en este grupo hotelero que cuenta con alojamientos en Sevilla (Alameda Hércules), Torremolinos y en Vejdeer de la Frontera (Playa del Palmar).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN