Actualizado: 13:15 CET
Jueves, 19/07/2018

Editorial Sevilla

Matemáticas verdes

El gobierno de Espadas necesita multiplicar por diez la siembra de árboles para cumplir la promesa de no dejar ni un solo alcorque vacío

  • Falta de árboles en Nervión.

La gestión del patrimonio natural amenaza con convertirse en uno de los principales problemas para el gobierno de Espadas. Cierto es que, como en  otros aspectos, el abandono de nuestros parques, jardines, zonas verdes y árboles en general fue otra de las herencias recibidas de anteriores corporaciones municipales y que se ha puesto de manifiesto con las frecuentes caídas de ejemplares y de ramas, pero también que el Ayuntamiento se comprometió a dar un giro copernicano a la situación y que apenas le queda ya tiempo para cumplir ese compromiso. En el otoño de 2016, el director general de Medio Ambiente declaró que cuando termine el mandato “no quedará una calle con un alcorque sin árbol”. Y entonces había más de 9.000 vacíos.

Pues bien, en el reciente balance del trienio de Espadas su propio equipo contabilizó 3.500 árboles plantados. Le faltan por sembrar 5.500 a falta de once meses para las elecciones, pero como la época de siembra se reduce al periodo octubre-marzo, el tiempo neto que le queda es de 180 días. Para cumplir el objetivo tendría que plantar 30 árboles diariamente, cuando en todos estos años sólo ha tenido capacidad para sembrar tres de media por jornada. Conclusión: el gobierno de Espadas necesita multiplicar por diez las siembras para que, conforme a su promesa, no quede un solo alcorque vacío cuando en mayo de 2019 se celebren las elecciones municipales. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin