ACI otorga a San Pablo el 'Premio al Mejor Aeropuerto de Europa'

Publicado: 20/06/2018
Galardón al aeropuerto de Sevilla en la categoría de aeródromos con un volumen de entre cinco y diez millones de pasajeros al año
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeropuerto de Sevilla el 'Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre cinco y diez millones de pasajeros al año'.

El galardón ha sido recogido por el director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, y el director del aeropuerto, Jesús Caballero.

Esta distinción, que se ha entregado en una gala celebrada en Bruselas y que Sevilla comparte con el Aeropuerto de Bristol, pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por el aeropuerto hispalense para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros.

Dicho esfuerzo se ha estructurado en torno a dos ejes de trabajo. Por un lado, la adhesión en 2013 al programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.

Por otro, el Aeropuerto de Sevilla lanzó en 2014 un plan de calidad, que vio la luz con un centenar de iniciativas y al que se han ido incorporando otras nuevas, a medida que se cubrían las primeras.

Desde entonces, ha destinado más de 4,4 millones de euros a actuaciones como la apertura y ampliación de la sala VIP, reforma de salas de embarque, ampliación del filtro de pasajeros, instalación de lectoras automáticas de tarjetas de embarque, reforma de los aseos, renovación del mobiliario del terminal, reforma de la zona de facturación, instalación de una zona de juegos infantiles, incorporación de cuatro nuevas cabinas para el control de pasaportes, construcción de un nuevo Centro de Coordinación Aeroportuaria -en ejecución- o la optimización del sistema de climatización, entre otras muchas.

Esa cifra superaría los seis millones de euros si se incluyese el desembolso realizado por los concesionarios de tiendas y puntos de restauración para transformar y diversificar la oferta.

Se trata de medidas cuyo objetivo fundamental es que, en su tránsito por el aeropuerto, los pasajeros y las compañías aéreas disfruten de la mejor experiencia posible.

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