Sevilla

Cs recuerda que Cabrera ya vetó en 2002 a taxistas investigados

El actual delegado de Seguridad y Movilidad ya propuso apartar a la asociación Solidaridad del Taxi mientras se juzgaba a varios conductores por agresiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán. -
  • El actual delegado de Seguridad y Movilidad ya propuso apartar a la asociación Solidaridad del Taxi, cuando era director del Instituto
  • Por entonces se juzgaba a varios conductores por supuestas agresiones en el aeropuerto

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a pedir al alcalde, Juan Espadas, que excluya del consejo de gobierno del Instituto del Taxi a los miembros de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, presidida por Enrique Filgueras, mientras se juzga a 32 de sus conductores en la macrocausa que lleva el Juzgado Número 8 de Sevilla por presuntos ataques y amenazas a conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) en el aeropuerto.

El portavoz de la formación, Javier Millán, ha anunciado este miércoles que Ciudadanos va a elevar al próximo pleno una propuesta para reclamar dicha exclusión, y en su caso cese, del consejo de gobierno del Instituto del Taxi de dicha asociación. "Lo hacemos así para que el alcalde, así como el resto de partidos, se retraten. Espadas puso en cuestión informes policiales concluyentes, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, consideró meras elucubraciones lo que la Policía ponía negro sobre blanco".

En ese sentido, y aludiendo precisamente a Cabrera, Millán ha asegurado que hay un precedente. "No es la primera vez que se toman este tipo de decisiciones. Fue en el año 2002, cuando él (Cabrera) era director del Instituto. Entonces, elevó una propuesta similar al consejo de Gobierno del Instituto del Taxi".

Según recuerda Ciudadanos, Cabrera pidió "elevar al Ayuntamiento Pleno propuesta para suspender cautelarmente a la asociación hispalense Solidaridad del Taxi de su participación como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi hasta que se conozca la decisión de los Tribunales de Justicia acerca de la responsabilidad de los imputados en los hechos acaecidos en la madrugada del 12 de julio de 2002".

Lo que ocurrió entonces fue que un grupo de taxistas del aeropuerto propinó una paliza al entonces presidente de la Unión Sevillana del Taxi, José Padilla, a quien abrieron la cabeza.

A raíz de la aprobación de aquella propuesta, Solidaridad, representada por Martín Caparrós, fue expulsada del consejo. Y en 2003 volvió a entrar, ya con Filgueras al frente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN