Sevilla

Seguimiento 100% en la primera jornada de huelga en la empresa LTK-400

CCOO ha apuntado que la empresa no se aviene a reconocer una categoría superior a trabajadores que realizan trabajos diarios superiores a los de sus funciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de la empresa LTK-400. -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha mostrado eset martes su satisfacción por el seguimiento del cien por cien en la primera jornada de huelga de la empresa LTK-400, con sede en el Parque Tecnologico Aeróespacial de Andalucía (Aerópolis).

La huelga ha sido convocada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y el comité de empresa como respuesta a la incertidumbre de los trabajadores después del anuncio por parte de la dirección de la empresa de la posibilidad de nuevos despidos por una caída de la carga de trabajo.

En una nota, el sindicato ha apuntado que la empresa no se aviene a reconocer una categoría superior a los trabajadores que realizan trabajos diarios superiores a los de sus funciones. Asimismo, el sindicato destaca que la empresa se niega a negociar incentivos basados en la productividad, la calidad, el absentismo o la disminución de la accidentabilidad, "unos parámetros que son medidos a menudo por la empresa".

Según la presidenta del comité de empresa, Zahira García, "LTK-400 ha disminuido su plantilla en Sevilla entre 30 y 40 personas en el último año para adecuar la carga de trabajo a la actividad productiva, una pérdida de empleo que ha recaído en las personas eventuales".

Además, ha explicado que durante el último mes la empresa ha anunciado al comité la previsión de rescindir los contratos a 20
personas más para el año 2019.

Además, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en LTK-400, José Mangas, ha señalado que "los trabajadores de la misma categoría en la empresa tienen unos ingresos diferenciados en la anualidad de entre 3.000 y 4.000 euros". Asimismo, alrededor del 50 por ciento de la plantilla de la empresa viene realizando tareas de superior categoría a la reconocida tanto en la nómina como en las retribuciones percibidas".

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla avisa de que la huelga pretende "forzar a la empresa a abrir una mesa de diálogo donde tratemos por un lado el mantenimiento del empleo, contribuir al aumento de la carga de trabajo y una tercera vía donde avancemos en las
condiciones salariales y sociales de la plantilla".

Por ello, el sindicato ha pedido "a la dirección de la empresa LTK, "diálogo" y entiende que "esta época tiene que ser la de recuperación de derechos y de incrementos de salarios y condiciones de trabajo y la redistribución de la riqueza generada ha de ser equitativa entre las partes, llegando a una negociación basada en la negociación y no en las imposiciones unilaterales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN