Sevilla

La ECAES cierra su primer curso en la Sala Cero

El 30 de junio la escuela llevará a escena como carta de presentación: Guerrer@s y Ni tan colorín ni tan colorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Escuela de Cine y Arte Escénico de Sevilla (ECAES) llega a su primer fin de curso con un doble espectáculo organizado para el próximo 30 de junio: Ni tan colorín ni tan colorado y Guerrer@s. 

El primero de ellos, que será representado por los alumnos del taller juvenil de la ECAES, ofrece una tragicomedia basada tres historias donde niñas de hoy en día no esperan que ningún príncipe las salve. Se trata de una crítica al mundo globalizado, patriarcal y falto de sentimientos. La representación tendrá lugar a las 12.00 horas con un precio único de 5 euros por entrada. 

El segundo es la carta de presentación de los alumnos del primer curso de Escénicas de la ECAES. Guerrer@s es una lucha con su propia existencia, llena de absurdos, de quejas y exigencias; llena de sensaciones de muerte y amor, de cómo se enfrentan al panorama político mediante una obra compuesta por monólogos, escenas, bailes y canciones. La representación será a las 20.30 horas y también al precio de 5 euros. 

La ECAES llega así a la conclusión de su primer curso de vida. Un proyecto que surgió el pasado mes de octubre bajo la dirección de Manuel Nieto Martín con el fin de formar a futuros cineastas polivalentes y altamente cualificados para el mundo profesional. 

40 alumnos han pasado este curso por las diferentes aulas, con distintas especialidades e impartidas por docentes profesionales del sector. Cabe destacar que algunos alumnos han sido reconocidos en festivales locales por sus proyectos de creación propia con la escuela como plataforma de apoyo, como es el caso de Lorena Gómez, reciente ganadora del Premio del Público en el Festival de Cortometrajes de Coria del Río. 

Los siguientes pasos de la ECAES, con sede en el barrio de El Porvenir, serán el estreno de un cineclub y una sala de microteatros para el nuevo curso en octubre y en septiembre, el primer festival de cortometrajes de los alumnos de la escuela de Dirección de Cine, que se proyectará en los cines de Nervión Plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN