Sevilla

Takashi Inui, para béticos "muy cafeteros"

El debut del extremo Takashi Inui en el triunfo de Japón ante Colombia (1-2) se ha convertido en el aliciente de los béticos "muy cafeteros" y "jartibles"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero japonés Takashi Inui ante Colombia. -

El debut mundialista del extremo Takashi Inui en el triunfo de Japón ante Colombia (1-2) se ha convertido este martes en el aliciente de los béticos "muy cafeteros", los adictos, que se han puesto delante de la televisión para seguir las evoluciones del, hasta ahora, único fichaje del Betis para la próxima temporada.

Un anuncio de café viene ensalzando desde hace décadas sus virtudes para "los muy cafeteros" y los "jartibles" de las trece barras del escudo bético, como los que nunca se cansan en el Carnaval de Cádiz, quisieron echarse hoy a la boca a alguien del Betis en el Mundial de Rusia y siguieron las evoluciones de Inui durante todo el partido.

El extremo de Omihachiman, de treinta años y que ha firmado por el Betis para las próximas tres temporadas, jugó la totalidad del partido y fue uno de los jugadores más activos en la victoria de los de Akira Nishino ante Colombia en su debut mundialista en la primera jornada del grupo H.

Takashi Inui es el tercer bético que debuta en este Mundial después del costarricense Joel Campbell, quien ha jugado esta temporada en el Betis cedido por el Arsenal inglés, y del mexicano Andrés Guardado, quien guió al combinado de su país en su histórico triunfo ante Alemania por 0-1.

Las evoluciones del extremo nipón, por tanto, han sido el aliciente para muchos béticos que, pese al oasis devastador que supone que no haya fútbol doméstico, palía su mono con los jugadores propios y los que lo serán la próxima temporada.

Es tal la fidelidad de la "infantería" bética, que hoy ha hecho que casi se hayan alcanzado los 16.000 abonados para la próxima temporada (15.884), que cuando Inui aún vestía los colores del Éibar ya fue ovacionado en el Benito Villamarín cuando el equipo armero lo visitó el pasado 7 de abril.

Takashi Inui es, hasta el momento, la única incorporación oficial del Betis para la próxima temporada, en la que los de Quique Setién jugarán la Liga Europa y para la que también se dan por hechos, a falta de su anuncio por el club verdiblanco, los fichajes del portero Pau López, procedente del ESpanyol; y del centrocampista Sergio Canales una vez cumplida su etapa en la Real Sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN