Actualizado: 23:37 CET
Domingo, 23/09/2018

Sevilla

38 detenidos en Sevilla fraude a la Seguridad Social con una empresa

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo que estafó más de 200.000 euros a la Seguridad Social mediante la creación de una empresa ficticia

  • Policía nacional.

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo que estafó más de 200.000 euros a la Seguridad Social mediante la creación de una empresa ficticia y ha detenido a 38 personas, entre ellas los dos supuestos líderes de la organización.

La operación, que ha contado con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Sevilla, ha determinado que se captaba y daba de alta de forma fraudulenta a ciudadanos españoles y extranjeros con contratos de formación pero nunca se impartía, ha informado la Policía en un comunicado.

El supuesto empresario obtenía importantes beneficios económicos mientras que los falsos trabajadores acumulaban días cotizables para el cobro fraudulento de prestaciones.

La empresa supuestamente era una academia especializada en actividades formativas para el empleo, aunque se comprobó que no tenía actividad ni domicilio social.

Los trabajadores podían acceder al cobro de prestaciones como el subsidio por desempleo, ayuda familiar y regularización de la situación administrativa en España cuando se trataba de extranjeros a los que se daba de alta.

El incumplimiento reiterado de esta empresa ficticia hizo que acumularan una deuda de más de 200.000 euros, tanto por las cantidades obtenidas en bonificaciones para cursos de formación, como en prestaciones por desempleo y del Instituto de la Seguridad Social.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Desactivan el plan de emergencia por el vuelco del camión en Huévar
chevron_right
Cuatro detenidos por robar y disparar a un joven al comprar de droga