Sevilla

Pérez propone a Espadas un pacto para planificar el futuro de Cartuja

El portavoz municipal del PP ha avisado de que es necesario un plan para "establecer una estrategia rigurosa y ordenada sobre el futuro del parque"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas con los empresarios de Cartuja. -

Beltrán Pérez propone a Espadas un "pacto" para "planificar el futuro" de la Cartuja

PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha propuesto este lunes al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), un "pacto" para la elaboración de una "planificación de futuro" para el parque científico y tecnológico de la Cartuja.

Beltrán Pérez, junto al concejal Rafael Belmonte y el coordinador de la campaña municipal del PP y diputado autonómico, Jaime Raynaud, ha celebrado una reunión con el Círculo de Empresarios de Cartuja, para analizar la situación y retos del citado parque empresarial.

Tras ello, Beltrán Pérez ha avisado de que es necesario un plan para "establecer una estrategia rigurosa y ordenada sobre el futuro del parque", que cuenta con más de 450 empresas instaladas y cada día recibe a 30.000 trabajadores o visitantes, generando una facturación anual global de unos 2.000 millones de euros, el 38 por ciento del conjunto de parques tecnológicos de Andalucía.

"Estamos ante un importante motor económico de la ciudad, totalmente desconocido. Un Parque científico y tecnológico con unas condiciones inmejorables para la instalación de empresas en la ciudad, lo que supondría la atracción de inversiones y empleo", ha aseverado el candidato popular, reclamando "mayor implicación por parte de todas las administraciones públicas, tanto para resaltar y llevar fuera de Sevilla el parque tecnológico, como para apostar por su mejora y crecimiento", ha destacado Pérez.

Por eso, ha propuesto un "pacto" de ámbito municipal, para diseñar una "planificación de futuro" para el parque científico y tecnológico de la Cartuja, "empezando por un análisis de sus actuales necesidades respecto al mantenimiento y estructuras, así como implementando una acción de cara al futuro para su potenciación". "Este parque científico y tecnológico no puede estar supeditado ni a intereses partidistas ni han de ser tomadas decisiones sobre él a corto plazo, sino que es necesario que haya una planificación de futuro sobre lo que se quiere conseguir de la Cartuja", ha dicho.

Además, ha defendido que "en el modelo de ciudad que el PP va a construir de la mano del consejo asesor de ciudad, el parque científico y tecnológico de Cartuja será un pilar esencial para conseguir el objetivo de que Sevilla sea la ciudad de las oportunidades, la economía y el empleo".

"Esta planificación es necesaria para poner en valor la economía sevillana y, en concreto, la actividad científica y tecnológica. El impulso de este parque facilitará no solo la creación de empleo, sino el retorno del conocimiento y del talento de jóvenes que salen fuera a formarse y a trabajar. Este parque debe ser el contenedor de retorno del talento de nuestros jóvenes", ha rematado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN