Sevilla

El Napoli dispuesto a pagar la cláusula de Fabián

El propio presidente del conjunto napolitano, Aurelio Di Laurentiis, ha asegurado en una entrevista a en Il Corriere dello Sport que abonará la cláusula

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nápoles.

El Real Betis Balompié sigue inmerso en su planificación deportiva de cara a una próxima temporada ilusionante con la participación en la Europa League. La llegada de Takashi Inui a coste cero y las próximas incorporaciones de Sergio Canales y Pau López, jugadores con los que el conjunto andaluz ya ha alcanzado un acuerdo, no serán las únicas de un verano que se presenta movido en el apartado de entradas y salidas. Uno de los futbolistas que puede abandonar el equipo en las próximas semanas es Fabián Ruiz. El canterano está en el punto de mira del Napoli desde hace varios meses y su salida dejaría dinero rápido en las arcas béticas para afrontar la incorporación de jugadores importantes para mejorar la plantilla.

El propio presidente del conjunto napolitano, Aurelio Di Laurentiis, ha asegurado en una entrevista a en Il Corriere dello Sport que abonará el importe de la cláusula de rescisión del canterano bético que asciende a 30 millones de euros.Fabián es una de las peticiones de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del conjunto italiano, para liderar su nuevo proyecto al frente del Napoli cuyo único objetivo es ganar el ansiado Scudetto la próxima temporada.  

La postura del Real Betis es firme, la única opción de que el canterano abandone la disciplina verdiblanca es que el Napoli abone la cláusula de rescisión. Sin embargo, Di Laurentiis está dispuesto a pagar esa cantidad a cambio de no hacer un único pago, sino que los 30 millones se abonarían en varias temporadas. Finalmente, desde el país transalpino apuntan que el equipo italiano ha llegado a un acuerdo con la directiva bética para aumentar la cantidad hasta los 35 millones con un pago fraccionado en varios años.

La decisión en manos del futbolista 

Más allá de un acuerdo final entre clubes, el Napoli está dispuesto a hacerse con el futbolista a cualquier precio. Sin embargo, la última decisión está en manos del propio Fabián, debido a que el club verdiblanco no tendría nada que hacer ante el posible pago de la cláusula de rescisión que figura en el contrato del canterano. Una difícil decisión para un futbolista que llegó al Real Betis con ocho años y que ha tenido que luchar durante mucho tiempo para consolidarse en el primer equipo.

El palaciego ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del Real Betis. Un rendimiento que ha despertado el interés de importantes equipos europeos, incluso hace unos meses se habló del posible interés del FC Barcelona. Más allá de posibles opciones de futuro, Fabián siempre ha pensando en su presente en el equipo verdiblanco, como ha mostrado recientemente siendo el protagonista del anuncio de la campaña de abonos junto con su madre, Chari Peña.

Una actitud comprometida que espera aprovechar la dirección deportiva verdiblanca para una ampliación de contrato que sitúe al palaciego en el escalón salarial más alto de la plantilla y cuya cláusula de rescisión ascendería hasta los 50 millones de euros. El propio presidente, Ángel Haro, ha mostrado recientemente la intención del club para seguir contando con el canterano: "Es muy difícil, porque es obvio que en este momento quiere entender la situación que sucede a su alrededor y si llega una oferta más ambiciosa. Pero no está todo comprometido, creo que todavía tenemos la oportunidad de convencerlo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN