Editorial Sevilla

Sin iniciativa privada

El Ayuntamiento tendrá que crear un ente exclusivamente municipal para la promoción turística ante la falta de colaboración del empresariado local

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  • Turistas en el centro. -

El Ayuntamiento se verá forzado a crear un ente exclusivamente municipal para la promoción turística de Sevilla después de la disolución del Consorcio de Turismo por la falta de implicación de sus componentes. Este organismo se fundó hace 18 años con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el sector privado, pero cuando se hizo balance al cabo de 14 años se vio que el Consistorio le había aportado 67 millones de euros, frente a poco más de medio millón  del resto de Administraciones  y de cien mil de las organizaciones empresariales.

Por tanto, para tener tales compañeros de viaje, que exigían compartir el poder de decisión pero sin apenas contribuir a la caja común, el Ayuntamiento ha decidido continuar la travesía en solitario. Resalta la escasa implicación del sector privado, a la postre su principal beneficiario, en la promoción turística de la ciudad. Cuando la Corporación Municipal de Barcelona pensó en postular la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1992, los empresarios decidieron aportar mil millones de pesetas a la candidatura, sabedores de que en caso de ser designada sede, la capital catalana recibiría una lluvia en inversiones. En Sevilla todavía estamos esperando que, tal como prometió entonces la patronal de hostelería, el sector privado financie el equivalente a organizar tres finales de la Copa Davis para seguir llenando los hoteles de la ciudad. 

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