Sevilla

23 apartamentos turísticos sancionados por incumplir la normativa

La Policía Nacional ha tramitado 23 propuestas de sanción sobre apartamentos turísticos de Sevilla tras inspecciones durante abril y mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional. -

La Policía Nacional ha procedido durante los dos últimos meses --abril y mayo-- a realizar una serie de inspecciones de control de las obligaciones y requisitos que hay sobre apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla, y ha tramitado 23 propuestas de sanción sobre ellos, así como a dos hoteles y un hostal.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes de la Policía han sancionado a 23 apartamentos turísticos, ya que "ninguno" enviaba a la Dirección General de la Policía los datos personales de los hospedados. Junto a estas, también se han propuesto para sanción por los mismos motivos dos hoteles y un hostal.

Todas las propuestas de sanción realizadas han sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, autoridad competente para imponer las multas, que, de admitirse a trámite, irían desde los 601 euros hasta los 30.000.

Estas inspecciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, y el dispositivo de control de viviendas turísticas se ha enmarcado en el Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN