Sevilla

Beltrán Pérez quiere fichar a Zoido como asesor para su campaña

El candidato del PP va a proponer al exalcalde que colabore con su equipo de cara a las próximas elecciones municipales del año que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ignacio Zoido. -
  • El candidato del PP va a proponer al exalcalde que colabore con su equipo de cara a las municipales
  • Considera que el bagaje del ya exministro de Interior aportaría valor, por encima de su desapego

El portavoz y candidato del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, pretende repescar al exalcalde y exministro Juan Ignacio Zoido para que forme parte de su candidatura de cara a las próximas municipales previstas para mayo del año que viene.

La intención de Pérez es contactar con Zoido para trasladarle su interés en que "colabore" con su equipo y “aporte valor a la candidatura”, según han confirmado a Viva Sevilla fuentes del partido en Sevilla.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla considera positivo contar con el exalcalde hispalense (2011-2015), que acaba de cesar como ministro del Interior tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy y su Gobierno la semana pasada, y que motivó la llegada de Grande-Marlaska en sustitución de Zoido.

Se trata de una apuesta personal del propio Beltrán Pérez, decidido a contar con el respaldo del ya exministro para que ayude “de la forma que él quiera” a lograr el objetivo que se ha marcado la formación, que es el de recuperar la alcaldía.

Zoido no tendría ningún cargo ni puesto específico en la estructura del partido ni de la candidatura, según aclaran las mismas fuentes. Tampoco en el consejo ciudadano, órgano asesor compuesto por personas independientes y especialistas en distintas áreas, y uno de los grandes reclamos que el PP pretende exhibir en su campaña. Un equipo que, por cierto, la formación va a presentar el próximo martes.

Consejo ciudadano

La intención de Beltrán Pérez, que ha optado por esperar unos días tras el cambio de Gobierno, es promover personalmente los contactos con Zoido, con quien pretende contactar en las próximas horas para exponerle su idea. Se trata, en cualquier caso, de una decisión controvertida (madurada con absoluta discreción) que no gustará en muchos sectores, incluidos algunos del propio partido.

Al respecto, el convencimiento de Pérez es absoluto: cree que el exprimer edil aportaría valor y aboga por tender la mano sin rencor con quien rechazó apoyarle como candidato. Queda por ver ahora qué le responde Zoido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN