Sevilla

Concentración ante la sede de Aprocom para exigir un convenio "justo"

Más de 150 delegados del sector del comercio en Sevilla se han concentrado ante la sede de la patronal para exigir la firma de un convenio "colectivo justo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los sindicatos del sector del comercio. -

Más de 150 delegados del sector del comercio en Sevilla se han concentrado hoy ante la sede de la patronal Aprocom para exigir la firma de un convenio "colectivo justo" para los más de 30.000 trabajadores del sector.

Con esta movilización, los sindicatos dan el pistoletazo de salida a un calendario de movilizaciones que continuará el próximo día 21 de junio con una concentración en la puerta de Almacenes Arias e incluye la convocatoria de tres jornadas de huelga general en el comercio los días 29 y 30 de junio y 2 de julio, coincidiendo con el periodo de rebajas.

CCOO y UGT se vieron obligadas a tomar estas medidas después de que la patrona "dinamitara la negociación del convenio cuando ya estaba en su recta final después de catorce meses", según los sindicatos.

Según ha informado en un comunicado el sindicato de servicios de CCOO de Sevilla, Aprocom rompió un acuerdo al que se llegó en el Sercla en diciembre y que sirvió para desconvocar la huelga convocada para el periodo de Reyes y Rebajas de enero.

CCOO pretende que la firma del nuevo convenio "mejore el convenio actual precario que cuenta con pocas medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, según el comunicado.

La patronal, por su parte, ha culpado a los sindicatos de la ruptura del convenio colectivo por haber intentado "obtener ventajas añadidas a las negociadas y cerradas en el Sercla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN