Actualizado: 15:19 CET
Sábado, 23/06/2018

Sevilla

La Sala Cero acoge la gala de los premios Buero de Teatro Joven

El instituto gaditano Pintor Juan Lara ha ganado el Premio Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola de Andalucía, Ceuta y Melilla

 

El instituto gaditano Pintor Juan Lara ha ganado el Premio Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola de Andalucía, Ceuta y Melilla, entregado en una gala que se ha celebrado este miércoles en la Sala Cero de Sevilla.

El centro ha ganado el primer premio al mejor grupo en la categoría escolar con su obra 'Chicago 3.0', una obra ambientada en 2190, donde unas chicas logran introducirse en la trama del famoso musical "Chicago", según ha informado la fundación Coca-Cola en un comunicado.

Por su parte, el grupo TicTacTeatro de la Asociación Cultural Centro de Teatro Olga Martí, de Ceuta, ha obtenido el primer premio en la categoría no escolar con su representación de 'Federico', un viaje por las diferentes obras de Federico García Lorca.

En la gala se han podido ver algunas escenas de las obras representadas por los grupos que han participado en el concurso y todos los concursantes han recogido un diploma de participación.

El IES Pintor Juan Lara y TicTacTeatro pasarán ahora a la fase nacional, al igual que el resto de grupos vencedores de las distintas comunidades autónomas, en la que un jurado compuesto por críticos teatrales y profesionales de las artes escénicas elegirán a un ganador en la categoría de no escolar y tres en la escolar.

Los ganadores podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven en un campus de teatro en Madrid que contará con talleres y encuentros con actores y actrices y la representación de las funciones ganadores.

Más de 7.500 jóvenes y un total de 379 grupos de toda España han participado en esta 15º edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai