Actualizado: 02:06 CET
Miercoles, 21/11/2018

Sevilla

Manuel Molina siempre

El homenaje contará con Lole Montoya, Estrella Morente, Antonio Carmona, Arcángel, Raimundo Amador, Andresa Lutz y Pepe Bao

  • El Monasterio de la Cartuja acoge el merecido homenaje al desaparecido Manuel Molina.
  • El homenaje contará con Lole Montoya, Estrella Morente, Antonio Carmona, Arcángel, Raimundo Amador, Andresa Lutz y Pepe Bao

Este jueves es el día señalado para ofrecer un más que merecido homenaje a uno de los artistas clave en la historia del flamenco y las fusiones en España, Manuel Molina.

La cita en el Monasterio de la Cartuja. De todos es sabida la muy especial relación que mantenía Manuel Molina con su hija Alba, que iba mucho más allá de la normal relación entre padre e hija. Quizá por eso,  la artista no se ha encontrado con fuerzas, desde que nos dejara tan magno personaje, de rendir este homenaje.

Fuentes de la familia han asegurado a este diario que ahora, después de la publicación de los discos y con la música como terapia, sí se ha encontrado con las fuerzas suficientes para acometer este emocional momento.

También ha contribuido la presencia de la productora sevillana Spyro Music en la producción del evento, que según la familia es sinónimo de profesionalidad y de seguridad de que se desarrollará una buena organización, como merece el acontecimiento.

Otra de las razones que esgrime la familia es la Fundación Manuel Molina, que recibirá gran parte de los beneficios del homenaje para su creación y desarrollo. Manuel Molina, una las personalidades más respetadas e influyentes del flamenco a nivel mundial, entre otros muchos logros, ha sido miembro de dos de las formaciones del nuevo flamenco más representativas de la historia, el inolvidable dúo que formó con su entonces pareja sentimental, Lole Montoya, y Smash, pioneros del rock andaluz y las fusiones.

En el homenaje habrá una banda base, formada por músicos de la talla de Joselito Acedo, Fran Cortés, Paco Vega, Josué Ronquío y Nano Peña, que darán cobertura a la interminable lista de artistas que no se quieren perder la oportunidad de homenajear a Manuel Molina.

Participará la Familia Montoya, Lole Montoya, Estrella Morente, Antonio Carmona, Arcángel, Chiquetete, Alba Molina, Diego Carrasco, Manuela Carrasco, Farruquito, Remedios Amaya, Raimundo Amador, El Mantoncillo, Lín Cortés, Andreas Lutz, Pepe Bao, Antonio Canales, María Terremoto y más artistas por confirmar, aunque sin duda son muchos los que querrán estar presentes, pero por motivos de tiempo no podrán hacerlo.

Sera difícil no emocionarse durante el desarrollo de este merecido homenaje al gran maestro de la guitarra flamenca, cantaor y compositor Manuel Molina Jiménez

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Backstage: Sevilla se prepara para unos días de mucho directo
chevron_right
Lipasam: Buscando la ciudad más limpia