Editorial Sevilla

Taxi: ser y parecer

Cabrera no puede retirar la licencia a los taxistas investigados si no hay condena judicial pero podría hacer mucho más contra la mafia del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis en el aeropuerto de Sevilla. -

Defendemos el derecho a la presunción de inocencia de toda persona  hasta que no se demuestre lo contrario mediante una sentencia condenatoria y, por tanto, apoyamos la decisión del delegado  de Movilidad, Cabrera, de no retirar las licencias a  los 32 taxistas investigados en el caso conocido como la mafia del aeropuerto si no hay fallo judicial en su contra. Cabrera está  muy afectado por un informe policial en que se destaca su antigua amistad con el más señalado dirigente del sector, de lo que se inferiría la pasividad que le achacan al respecto.

El delegado argumenta que nunca se han impuesto más sanciones a los taxistas que en este mandato y que también ha creado una unidad policial específica para el taxi, pero si, como también reconoce, el monopolio en el aeropuerto sigue existiendo, esa existencia es la demostración de su fracaso. El delegado proyecta una imagen de tibieza porque sus medidas son del todo insuficientes. No ha creado aún la emisora pública municipal ni una ‘app’ como las que tienen plataformas privadas en Internet; no ha reformado la Ordenanza para poder sancionar la conducta de los taxistas y no sólo por el estado de sus vehículos y, sobre todo, se ha negado a aplicar la sentencia del TSJA que le permite implantar turnos rotatorios que liquidarían el monopolio en San Pablo. En todo eso Cabrera puede actuar sin esperar a más pronunciamientos de la Justicia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN