Sevilla

IU critica el "abandono" del solar del Quirúrgico en el Prado

González Rojas ha criticado el "olvido" al que el gobierno de Juan Espadas somete a esta estratégica parcela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar del Quirúrgico. -

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este martes que el solar del antiguo Equipo Quirúrgico, situado en el Prado de San Sebastián frente a los Jardines de Murillo, sigue "abandonado a su suerte", inundado de maleza y sin ningún tipo de uso, más allá del de "acumular basuras".

González Rojas ha criticado el "olvido" al que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) somete a esta estratégica parcela, pese a los acuerdos y compromisos municipales adquiridos al respecto. Y es que, casi tres años después de que el pleno aprobara el acondicionamiento de este espacio y la instalación de un aparcamiento rotatorio provisional, mientras no se construye el centro sanitario polivalente allí previsto, "la realidad es que no ha habido avances de ningún tipo".

"Lo único que ha hecho el Ayuntamiento en este mandato ha sido gastarse 90.000 euros en rellenar el hueco de hormigón y vallar el solar", ha apuntado González Rojas, quien no duda en censurar el "despilfarro de dinero público" que ha supuesto esta operación habida cuenta de la "falta de resultados sobre el terreno", donde actualmente sólo hay jaramagos y malas hierbas.

Al hilo de esto, la federación de izquierdas ha presentado una batería de preguntas al gobierno de Espadas sobre este tema. Así, entre otras cosas, IU solicita información acerca de los "problemas administrativos" que, al parecer, existirían entre la Junta y el Ayuntamiento para encontrar una fórmula de cesión.

La formación de izquierdas también quiere saber, igualmente, si el SAS ha abonado ya al Consistorio el coste de la obra acometida por éste en la parcela del Quirúrgico, de forma subsidiaria, y si el gobierno local del PSOE tiene intención de convertir el solar en un espacio libre de esparcimiento para la vecindad, como afirmó en su día, en el caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo con la Junta para desatascar la situación. Una posibilidad que para IU es, a estas alturas, "la mejor opción", ya que no supondría mucha inversión.

En este marco, IU recuerda que Espadas comenzó el mandato prometiendo una nueva etapa de colaboración con la Junta para desbloquear proyectos importantes que permanecen enquistados en Sevilla (Universidad Politécnica, Ciudad de la Justicia) y este hecho concreto demuestra que "ni en lo más simple el alcalde ha sido capaz de ponerse de acuerdo con el gobierno de Susana Díaz por el bien de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN