HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:06 CET
Martes, 25/09/2018

Sevilla

PP lleva al Pleno el depósito de la grúa de Los Remedios

Beltrán Pérez ha señalado que va a presentar una propuesta para "instar" al alcalde a "descartar el traslado del depósito de la grúa a Jardines de Hércules

  • Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha señalado que su grupo va a presentar una propuesta para "instar" al alcalde a "descartar el traslado del depósito de la grúa a Jardines de Hércules", así como la permanencia en su actual ubicación en el barrio de Los Remedios y le acusa de "actuar de espaldas a los ciudadanos".

Según ha señalado Pérez en un comunicado, "el depósito de la grúa tiene que salir del barrio de Los Remedios ya, pero no puede ubicarse en una zona en la que los vecinos están radicalmente en contra de que se les ubique este servicio cerca de sus viviendas, después de 20 años de abandono, como es Jardines de Hércules".

El portavoz y candidato a alcalde ha explicado que "cualquier decisión debe ser apoyada por los vecinos" y "un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin diálogo y sin consenso, no se puede actuar de espaldas a ellos". Por ello, "siguiendo la línea que marcan los vecinos", el PP va a presentar una propuesta al Pleno para "frenar en seco el intento de traslado del depósito de la grúa a Jardines de Hércules", ha indicado Pérez.

Del mismo modo, ha manifestado que "es indignante la falta de transparencia del gobierno del PSOE y de su alcalde con el PP y con los vecinos". Ve sorprendente que, tras las "reiteradas" peticiones de fecha en febrero, mayo y junio del Grupo popular, aún no tengan los informes, que avalan la decisión de la Junta de Gobierno de 02/02/2018 de traslado de depósito de la grúa, "a pesar de que la información ha sido solicitada por los cauces reglamentarios en tiempo y forma".

"Meses después, ni hemos recibido dichos informes, pese a estar obligados a ello, ni nos han contestado a la carta remitida el pasado 23 de mayo al alcalde", ha reiterado Pérez, quién ha añadido que "la falta de argumentación y transparencia en relación con las posibles ubicaciones nos provoca dudas razonables sobre la forma en que ha sido determinado el emplazamiento por la Junta de Gobierno de Sevilla".

"Nos resulta cuanto menos preocupante la manipulación a los vecinos, y lo que es más grave aún, el posible enfrentamiento que subyace de los vecinos de dos distritos de Sevilla ante la falta de criterio objetivo y técnico del gobierno del PSOE", ha agregado Pérez.

Asimismo, ha recordado que el 13 de julio del 2017 el Grupo Popular realizó una visita a las actuales instalaciones del depósito de la Grúa situadas en la avenida Alfredo Kraus del Barrio de Los Remedios. Allí pudieron apreciar el estado en que se encontraba dicho depósito provisional y conocer de primera mano las "carencias" del mismo, así como "la incertidumbre de trabajadores y agentes de la Policía Local" sobre el cambio de ubicación del depósito cuyo contrato "estaba a punto de cumplirse".

A raíz de dicha visita, el PP formula varias preguntas a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones y al Pleno de Ayuntamiento, en concreto con fecha de 14 de julio y 20 de julio respectivamente, relacionadas con el traslado del depósito de vehículos ubicado en Los Remedios. Estas preguntas fueron contestadas el 18 de agosto y el 5 de septiembre por el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Para el PP, la respuesta más "significativa" fue la correspondiente a la pregunta "¿Cuál va a ser la ubicación que tiene prevista ofertar el equipo de Gobierno para el traslado del depósito de vehículos?".

Según asegura, en ella se señalan "las dificultades que se han encontrado en la parcela inicialmente elegida en la que se han descubierto una serie de afectaciones del terreno y de necesidades de obras de adaptación del mismo, lo que ha llevado a la obligación de buscar una nueva ubicación, estando en estudio actualmente 15 parcelas nuevas sobre las que de forma inmediata se procederá a elegir una".

Además, señala que en esa respuesta se marca que a partir de septiembre se prevé iniciar la preparación de un nuevo pliego que permita haber llevado a cabo el traslado a finales de octubre de 2018.

SOLUCIÓN "INEXCUSABLE"
Para el Grupo Popular, la salida del depósito de vehículos del barrio de Los Remedios es "inexcusable tras 26 años de uso provisional y con el agravante de falta de espacio público para dotaciones sociales, deportivas, culturales, educacionales que registra esta zona".

El candidato a alcalde del PP ha señalado que "el gobierno del PSOE, con Espadas a la cabeza, es el responsable de que se determine, mediante el oportuno informe y estudio técnico, la ubicación del nuevo emplazamiento cumpliendo con los criterios objetivos y medio-ambientales que marcan la Legislación para estos emplazamiento".

Desde el Grupo Popular instan al Gobierno Municipal a descartar la ubicación acordada para el nuevo depósito de la Grúa en Jardines de Hércules y exigen al alcalde del PSOE a impulsar el traslado del depósito de la grúa desde su actual ubicación en Los Remedios a cualquiera de los catorce emplazamientos estudiados por los servicios técnicos municipales.

Además, los vecinos de la Asociación Jardines de Hércules han solicitado al alcalde una reunión para abordar este asunto así como para hacerle entrega de 3.000 firmas de vecinos que rechazan la ubicación propuesta por la Junta de Gobierno, pero aún no han recibido respuesta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Cs reclama el cese del presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi
chevron_right
Participa critica el "desmantelamiento" del servicio municipal de poda