Sevilla

La consejera de Salud responde a las críticas defendiendo los avances

Marina Álvarez ha puesto en valor la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz por la sanidad pública, a la que se destinan 1 de cada 3 euros del presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha puesto hoy en valor la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz por la sanidad pública, a la que se destinan uno de cada tres euros del presupuesto de la comunidad este año, frente a las críticas de la marea blanca.

De esta forma, la consejera ha salido al paso de la manifestación que ha tenido lugar hoy en Sevilla, con la participación de miles de personas, convocada por la asociación "Justicia por la sanidad", en defensa de una "sanidad digna" y en contra de los recortes.

La consejera ha sostenido que la Junta "ha dado pasos innegables en su apuesta por la sanidad pública", a la que destina este año un presupuesto de más de 9.000 millones y en los últimos cuatro años lo ha incrementado un veinte por ciento.

Además, ha destacado que la sanidad andaluza cuenta con una plantilla muy numerosa de profesionales, cerca de 100.000 que atienden 1.500 centros de salud y 49 hospitales, a los que ha agradecido su esfuerzo en un audio remitido hoy a los medios.

Igualmente, la titular de Salud ha señalado que en Andalucía, a diferencia de otras comunidades, durante los años de la crisis económica se aumentó la cartera de servicios, se abrieron nuevas infraestructuras y se dio respuesta a colectivos vulnerables.

"Todo ello es una muestra de la apuesta y el compromiso por la sanidad pública", ha resaltado la consejera, quien ha añadido que "hay que estar orgulloso de ella".

No obstante, ha indicado que la Junta seguirá trabajando y dialogando con los ciudadanos y los profesionales para mejorar la sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN