Sevilla

El órgano de control de la contratación pública, antes de final de año

La directora general de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Mari Paz Lagares, anuncia fecha para este órgano que controlará las cláusulas sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La directora general de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla Mari Paz Lagares, anunció anoche en Ondaluz Sevilla TV que “intentaremos que de aquí a finales de año” se haya podido crear el órgano de control sobre la aplicación de las cláusulas sociales en las contrataciones públicas. A doce meses del final del actual mandato socialista, Lagares aseguró que “siempre hay tiempo para crear un órgano de participación y sobre todo en contratación laboral”.

“La nueva ley de contratos la han complejizado muchísimo vía Unión Europea –aclara, tenemos primero que asimilar la ley, ponerla en funcionamiento como debe ser y generar los órganos de participación necesarios en todos los sentidos, incluso para hacer en algunos casos determinados pliegos con una preparación previa y, luego, naturalmente para el seguimiento de las contrataciones”. ”

Lagares respondió así a la exigencia del secretario general de Política Sindical de UGT Sevilla, Diego García, quien reivindicó la necesidad de que los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) tengan una representación directa en dicho órgano para que el control sobre el cumplimiento de dichas cláusulas sea continuo y exhaustivo.

“Que no tenga yo que ir llamando a la puerta de Mari Paz para decirle que nos hemos encontrado esto”, advierte. “Tenemos una colaboración estrecha pero el órgano no está creado”.

García reconoció que “es verdad que han mejorado mucho porque están haciendo seguimiento de las subcontratas, de la empresa matriz a la subcontrata, pero esa mesa se tiene que dar para que la voz de los trabajadores llegue al Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN