Actualizado: 16:16 CET
Domingo, 19/01/2020

Sevilla

6 meses de cárcel por entrar en una casa y recostarse junto a su dueña

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis meses a un hombre por entrar en una vivienda de Arahal y "recostarse" junto a la dueña "sin ningún ánimo libidinoso"

  • Audiencia de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel por allanamiento de morada a un hombre por entrar en una vivienda de la localidad de Arahal y "recostarse" junto a la dueña que se encontraba durmiendo en su cama "sin ningún ánimo libidinoso" y bajo los efectos de drogas y alcohol.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2017 sobre las 7.27 de la mañana cuando el acusado -J.P.L., de 30 años- se adentró en la vivienda "sin usar violencia e intimidación".

En la casa se encontraban durmiendo la propietaria del inmueble y su hija, mayor de edad, en dos habitaciones contiguas.

En el momento de ocurrir los hechos, el encausado había consumido sustancias estupefacientes y alcohol, lo cual "suponía una merma de sus facultades volitivas e intelectivas" y tras acceder a la casa, entró en el dormitorio de la propietaria "acostándose en la cama donde ella dormía (...) sin que hubiera en él ningún ánimo de agredirla sexualmente".

J.P.L. iba a ser juzgado por un jurado popular pero finalmente la vista no ha llegado a celebrarse al mostrar el acusado su total conformidad con el contenido del escrito de acusación suscrito por la Fiscalía.

Así, la Audiencia le ha condenado a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, con la atenuante de drogadicción, y la prohibición de acercarse a la dueña de la vivienda y a la hija de ésta durante cuatro años.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La consultora tecnológica sevillana ieducando abre filial en México
chevron_right
La danza y la ópera llenan la nueva agenda del Teatro de la Maestranza