Sevilla

UGT señala la temporalidad de los nuevos contratos

Avisa de que esta "leve" bajada del desempleo está "impulsada principalmente por los servicios, lo que se traduce en un dato que habla de precariedad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bautista Ginés. -

Después de que la provincia de Sevilla haya cerrado mayo con 3.033 personas menos inscritas en las listas del paro, que aún suman 194.998 sevillanos, UGT avisa del carácter "leve" de esta bajada y de que el 96 por ciento de los contratos laborales firmados el mes pasado fueron temporales.

En concreto, Sevilla cerró el mes de mayo con una caída del 1,53 por ciento en el número de personas inscritas como demandantes de empleo respecto al mes de abril, es decir 3.033 parados registrados menos en mayo respecto al mes previo, toda vez que la afiliación media a la Seguridad Social creció en 2.441 personas, hasta un total de 719.795 trabajadores.

Frente a ello, UGT avisa de que esta "leve" bajada del desempleo está "impulsada principalmente por los servicios, lo que se traduce en un dato que habla de precariedad teniendo en cuenta el tipo de contratos que se realizan de forma mayoritaria en el sector". De hecho, recuerda el sindicato que sólo el 3,98 por ciento de los contratos suscritos en mayo fueron de carácter indefinido y que a día de hoy hay "46.979 afiliados menos que antes de la crisis".

Además, avisa el sindicato de que "el paro en los menores de 25 años ha bajado de forma testimonial y el 50,59 por ciento de los jóvenes desempleados no ha trabajado nunca".

Por eso, el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, avisa de que "los datos indican que la precariedad en el empleo se está convirtiendo en algo estructural que forma parte de la realidad del mercado laboral sevillano". "Desde UGT consideramos que es hora de impulsar un crecimiento económico pensando en las personas, equilibrado y duradero", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN