Emasesa Informa

Emasesa celebra el Día del Medio Ambiente concienciando sobre el agua

Este martes se leerá un manifiesto por el medio ambiente y se realizará la plantación de un nuevo madroño en la zona El bosquete de los niños de Camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agua. -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha diseñado un completo programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, este martes, a partir de las 10,30 horas, tendrá lugar un acto institucional en el Jardín Botánico 'El Arboreto', junto con el Ayuntamiento de Camas, en el que se leerá un manifiesto por el medio ambiente y se realizará la plantación de un nuevo madroño en la zona 'El bosquete de los niños de Camas'. Los escolares de Camas podrán también disfrutar de itinerarios didácticos y actividades orientadas al cuidado y conservación del medio ambiente durante toda la mañana.

A partir del miércoles y hasta el próximo 27 de julio, la sede central de Emasesa, en la calle Escuelas Pías de la capital, acoge una exposición fotográfica sobre la 'Historia del Abastecimiento de Agua en Sevilla'. Esta exposición podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 9,00 y las 15,00 horas.

Para la tarde del viernes, a partir de las 19,30 horas, Emasesa ha programado la 'Fiesta del Agua' en la Plaza del Altozano, en Triana, un evento lúdico con teatro de títeres, animadores de calle, juegos de agua, talleres, etcétera. Dirigido a todas las edades, tiene la finalidad de concienciar sobre la importancia de cuidar, ahorrar y preservar la calidad del agua que consumimos en Sevilla y su área metropolitana.

También desde el viernes y hasta el domingo, el Jardín Botánico 'El Arboreto' celebrará unas jornadas de puertas abiertas a todo el público el viernes y el sábado, de 10,00 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas, y domingo, de 10,00 a 14,30 horas.

"El Jardín Botánico 'El Arboreto' es el lugar idóneo para aprender y disfrutar de las más de 500 especies que alberga, pertenecientes a 119 familias botánicas", indica el Ayuntamiento en un comunicado. La visita contará con fichas de actividades para los niños para apoyar su aprendizaje.

Asimismo, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas en la Estación de Ecología Acuática de Emasesa, en el antiguo Pabellón de Mónaco de la Isla de la Cartuja, el vienes, de 18,30 a 20,30 horas, y el sábado, de 11,30 a 14,30 horas.

Por último, el jardín botánico de 'El Arboreto' acogerá la celebración de un taller de 'Rastros y Huellas' el sábado en dos sesiones: de 10,00 a 12,00 horas y de 12,00 a 14,00 horas. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y es necesaria la inscripción previa en web 'https://tuaguadecalidad.emasesa.com/'.

Este año, el lema para el Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por la ONU es 'Sin contaminación por plástico', un lema que entronca perfectamente con la campaña que Emasesa viene desarrollando desde el pasado mes de marzo, denominada genéricamente 'Yo, agua del grifo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN