Sevilla

Más de un centenar de graduados nuevos de la Escuela de Hostelería

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebra este viernes el acto de clausura del curso, con la graduación de más de un centenar de alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la Escuela. -

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla clausura este viernes el curso con la graduación de un centenar de alumnos. Bajo el lema “Aprender haciendo”, la “máxima” que se inculca a este alumnos llamados a ser “los líderes del sector de la Hostelería y el Turismo”, 113 jóvenes de las carreras de Alta Dirección, del Máster conjunto con la Universidad Pablo de Olavide y de las diplomaturas Superior y Técnica ponen fin a sus estudios.

Según ha informado la Escuela en una nota de prensa, se graduarán cuatro promociones. La IX de las carreras de “Dirección de Hotel y Empresas Turísticas” y “Dirección de Cocina y Nutrición”; la X del “Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH)”, titulación conjunta con la Universidad Pablo de Olavide; la XV de las diplomaturas superiores en “Cocina y Gastronomía”, en “Pastelería y Repostería” y en “Servicios de Restauración y Sumillería”; y la I de las diplomaturas técnicas de especialista en “Cocina y Gastronomía”, en “Pastelería y Repostería” y en “Servicios de Restauración y Sumillería”.

El acto contará con la presencia de Luis de Lezama, fundador y presidente del Grupo Lezama, del que forman parte tanto la Escuela Superior de Hostelería como la Taberna del Alabardero. Además de Lezama intervendrán Macarena Tejada, directora general de Postgrado de la universidad Pablo de Olavide; Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería; y representantes del claustro de profesores y de los alumnos, así como del sector profesional.

Gracias a los acuerdos de la Escuela con las empresas más importantes del sector, los futuros graduados podrán realizar sus prácticas en los mejores restaurantes y hoteles del mundo, como El Celler de Can Roca, Diverxo, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Aponiente y las cadenas Hilton, Marriot, Sheraton, Meliá, NH o Barceló, entre muchos otros.

Entre los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería se encuentran chefs tan prestigiosos como Ángel León (Aponiente), Julio Fernández (Abantal), Enrique Sánchez (Canal Sur TV),     Gonzalo Jurado (Tradevo), Jaime Guardiola (Tribeca), Antonio Bort (Ispal), Carlos Escuín (Ovejas Negras) o José María Hernández (La Azotea).

Congreso Gastronómico XXV Aniversario

Por otra parte, la Escuela Superior de Hostelería inaugurará el lunes su Congreso Gastronómico XXV Aniversario, que conmemorará el cuarto de siglo de vida de la institución. Se celebrará entre los días 4 y 7 de junio, en las instalaciones que el centro formativo tiene en el Pabellón de la Navegación, y contará con ponentes de prestigio como Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia; Julio Fernández, del restaurante Abantal y antiguo alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; y Raúl Bernal, prestigioso maestro pastelero y chocolatero.

Sobre la ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se fundó hace 25 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 350 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos del mundo en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip los años 2000, 2005 y 2017. Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Culinary Institute of America, de Nueva York, y con la Central Washington University, en Seattle, que en breve se traducirán en un programa internacional de alta dirección en gastronomía y hostelería cursado íntegramente en inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN