Sevilla

Las Vísperas del Corpus llenan a Sevilla de esplendor

Sevilla se viste de gala en el día de la festividad del patrón San Fernando para celebrar la llegada del Corpus con multitud de actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sevilla se prepara para la jornada de Vísperas del Corpus Christi. Un miércoles de esplendor para una ciudad que congrega en los últimos años a miles de ciudadanos y turistas en las calles del Casco Antiguo, ofreciendo una variada oferta cultural con una programación que ofrece desde pasacalles y conciertos a visitas guiadas y la puesta en escena de los altares, entre muchas otras actividades. 

Así, este 30 de mayo, coincidiendo además con la festividad del patrón San Fernando, el Ayuntamiento de Sevilla oferta con la colaboración del Consejo de Bandas un pasacalles que discurrirá por dos itinerarios. En el primero de ellos, partirá a las 20.30 horas desde la Plaza del Cristo de Burgos, para continuar por Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador y contará con la participación de la Agrupación Musical de la Redención, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen y la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras. En el segundo, el pasacalles saldrá a las 21.30 horas desde la Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución y concluirá en la Puerta de Jerez. En este caso, las formaciones protagonistas serán la Centuria Romana Macarena Juvenil, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

 También este miércoles tendrá lugar el tradicional concierto de Vísperas que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá a partir de las 21.00 horas en la Plaza de San Francisco, bajo el título ‘Corpus en Sevilla’. Bajo la batuta del director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, se interpretará un programa de música clásica con obras de Rossini o Albéniz, entre otros, que contará como invitado con Thomas Indermühle en el oboe. La música también será protagonista a partir de las 22.00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes con el concierto que ofrecerán la Agrupación Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda del Cristo de las Tres Caídas. 

Por su parte, la sede del Círculo Mercantil de Sevilla acogerá el concierto La belleza del alma y la danza, a cargo de la Coral Ars Vivendi. A esto se suma la inauguración de la exposición Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas, que se podrá visitar hasta el 9 de junio también en el Círculo Mercantil, el traslado a las 19.00 horas de la Hiniesta Gloriosa desde el Sagrario al altar de la Plaza de San Francisco y la visita a los pasos del Corpus que se puede realizar desde las 19.30 horas en la Catedral. 

La programación del Corpus también incluye la exposición Pasión según Sevilla, que se puede visitar en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 3 de junio. Y una ruta de visitas guiadas a los diez altares, trece escaparates y cinco balcones que participan este año en el tradicional concurso municipal de decorativos para el Corpus, a partir de las 19.00 horas y organizado por el Distrito Casco Antiguo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN